deportes -

Gary Stempel considera que 'El Tolo' Gallego es lo que Panamá necesitaba

El exseleccionador de la Roja también analizó las posibilidades del equipo istmeño en su lucha con El Salvador por la sexta plaza del 'ranking' Fifa.

Redacción

 

Gary Stempel, exseleccionador de la Roja, consideró, en una entrevista con el diario salvbadoreño El Gráfico, que la llegada de Américo "El Tolo" Gallego al banquillo de la selección mayor era algo que Panamá necesitaba en estos momentos.

"Gallego es un técnico que trae buenos números desde México y Argentina. Es un técnico ganador a escala de clubes. Es algo que Panamá necesita en este momento", apuntó el estratega.

VER TAMBIÉN: Novia de Alonso Edward le dedica estas palabras tras perder en Lima 2019

Stempel, por otro lado, consideró que para Gallego será "un reto difícil" conseguir que Panamá supere a El Salvador en el ranking Fifa. En estos momentos la Roja ocupa el puesto 74 (séptimo puesto en Concacaf) y La Selecta el 68 (sexto puesto en Concacaf).

"El nuevo formato de competencia ha sorprendido a muchos. Panamá no está ahora entre los primeros seis de Concacaf. Con eso, Gallego tiene un reto difícil de alcanzar ese sexto puesto", comentó.

Positivo

Aún así, Stempel se muestra positivo con respecto a esta batalla.

 

VER TAMBIÉN: 'Mi Último Round', la autobigrafía que hablará por 'Pelenchín' Caballero

"Creo que Panamá puede alcazar a El Salvador en el ranking. Pero Panamá tiene jugos complicados ante México y Bermuda, pero si Panamá hace un buen papel ante México, esos sos puntos valiosos. Se necesita hacer eso. Luego, en diciembre se pueden hacer algunos partidos amistosos. Ahora se está jugando por puntos, es como una liga. Panamá tiene que buscar rivales para conseguir puntos en amistosos", sentenció.

Es importante recordar que cuando se publique el ranking Fifa de junio 2020, solo las seis selecciones de Concacaf mejores ubicadas en esta clasificación entrarán al Hexagonal final.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales