deportes -

Gianni Infantino se presentará a la reelección de la FIFA en 2023

El dirigente suizo preside el organismo desde febrero de 2016.

EFE

 

El suizo Gianni Infantino anunció hoy que se presentará a la reelección como presidente del FIFA en el congreso del año 2023.

"El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección", afirmó Infantino al cerrar el 76 Congreso del organismo, que se desarrolló en Doha en la víspera del sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022.

El dirigente suizo preside la FIFA desde febrero de 2016.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reitera que quiere quedarse en Panamá, pero...

 

El Consejo de la FIFA, órgano ejecutivo de la asociación, había aprobado el miércoles el calendario de las elecciones, a falta de concretar la fecha, que Infantino ubicó "en algún momento a principios de año".

El calendario fija hoy como inicio del periodo electoral y establece cuatro meses antes del congreso como límite para la presentación de candidaturas a presidente.

Un mes antes del congreso electoral se conocerá la relación definitiva de candidatos propuestos y admitidos.

Elección

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) fue elegido presidente de la FIFA en 2016 en una votación con cuatro aspirantes. El francés Jérôme Champagne y el jordano Ali bin al Hussein no tuvieron opciones, pero Salman bin Ibrahim Al Jalifa, de Baréin, plantó una dura oposición al favorito. Finalmente Infantino se impuso por 115 votos a 88.

Su primer mandato duró tres años. En 2019 fue reelegido como candidato único.

Previamente había sido secretario general de la UEFA desde 2009.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

Fama Diego de Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con novio

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país