deportes -

Girona FC, primer club 'pet friendly' del mundo

Se están buscando fórmulas para estudiar si es posible que los perros y las mascotas también puedan ir al estadio Montilivi.

EFE

 

El Girona FC volverá a jugar el curso que viene en la Primera División española de fútbol, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse "en el primer club 'pet friendly' (admite mascotas) del mundo: no solo con palabras, con hechos", según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.

Mas-Bagà, "aún sin voz" tras las celebraciones del ascenso, destaca que ser un club 'pet friendly' "tiene muchas derivadas" y que el Girona tiene "muchas ideas". Se están buscando "fórmulas" para estudiar si es posible "que los perros y las mascotas también puedan venir a Montilivi". "El mundo está cambiando muy rápido", enfatiza.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sin 'Money'? 'Mayweather está en bancarrota... gastó todo su dinero en mujeres'

"Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal", apunta Mas-Bagà.

El CEO del Girona también valora muy positivamente el acuerdo de patrocinio con Gosbi, estrenado el año pasado y con vigencia hasta 2024. Dice que genera "orgullo" en el club.

 

VER TAMBIÉN:

La marca se acercó al club y, tras un estudio que reveló que ambas partes coincidían en valores, el club planteó que fuera el patrocinador "principal, global".

Además, Mas-Bagà señala que "no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nos ayudan a dar un mensaje para sensibilizar la sociedad en el respeto animal. Es un patrocinio que va muchísimo más allá de poner su marca y su logo en la camiseta del Girona".

Innovador

En la misma línea, Isaac Parés, fundador y CEO de Gosbi, señala que "conjuntamente se ideó una colaboración que va mucho más allá de un simple patrocinio" y que pone "el foco más allá de nuestra marca, buscando un fin social que es el respeto y la normalización de los animales". También reconoce que es un caso "innovador y diferente" y que la marca se ha sentido "muy cómoda" y espera "seguir creciendo juntos durante muchos años". El objetivo inicial se ha logrado: "ganar visibilidad a través de un canal masivo como el fútbol".

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado