deportes -

Gobierno de Costa Rica le permitirá a trabajadores ver la repesca mundialista

"Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

EFE

 

El Gobierno de Costa Rica permitirá que los trabajadores públicos observen el próximo martes el partido de repesca entre la selección costarricense y la de Nueva Zelanda, en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.

"Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja (...) Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego, para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

 

VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'

 

Chaves firmó un decreto en el que concede una hora adicional para el almuerzo de los empleados públicos, quienes podrán observar el partido.

"El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele (selección). A más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar", afirmó el presidente Chaves.

Empresas privadas ya han anunciado que colocarán pantallas gigantes en varios puntos de la capital costarricense como la Avenida Central y la Rotonda de a Hispanidad, donde se suelen congregar los aficionados para celebrar.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

De la hora libre quedan excluidos los funcionarios de los centros de salud, de aeropuertos y policías, ya que su labor es esencial para el mantenimiento del orden público y la salud.

Mundiales

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera