deportes -

Golovkin ya tiene una nueva pelea en agenda, pero aún piensa en 'Canelo'

El kazajo enfrentará al canadiense Steve Rolls el 8 de junio.

Redacción/AP

 

La enorme pancarta colgada justo a sus espaldas reveló no solo un nuevo apodo, sino una nueva realidad en el mundo del boxeo para Gennady Golovkin.

 

"El regreso del campeón del pueblo", leía, al promocionar la pelea de Golovkin del 8 de junio en el Madison Square Garden, el primer combate del kazajo desde que perdió en su revancha ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Golovkin salió de esas peleas con una derrota y un empate, y se quedó sin uno solo de sus tres cinturones luego de 20 defensas consecutivas del título mundial de peso medio, un récord.

 

VER TAMBIÉN: La WWE vuelve a Panamá y Kárcamo representará a nuestro país en el evento

 

"Todos en el equipo Triple G creemos que él ganó esas dos peleas, al igual que la mayoría de los aficionados y los medios, y por eso lo hemos llamado 'el campeón del pueblo'", explicó el promotor Tom Loeffler.

 

Quizá el público lo siga considerando campeón, pero los rankings del boxeo indican otra cosa tras la derrota de Golovkin, quien por mucho tiempo había dominado las 160 libras, ante Álvarez en septiembre pasado, el segundo choque entre ambos.

 

Muchas cosas han cambiado desde ese apretado revés en Las Vegas, pero no respecto a la actitud del kazajo de 37 años. Algunos podrían preguntarse si su capacidad sobre el cuadrilátero ha disminuido luego de dos duros combates con el mexicano, pero no Golovkin.

 

Y si bien subirá al ring sin ningún título que defender, sigue mostrando la confianza de un campeón.

 

VER TAMBIÉN: Azael 'Turbo' Cosio no pierde la fe y sigue en la espera de una oportunidad

 

“No creo que yo haya perdido esas dos peleas y esas decisiones no necesariamente me afectan, porque en mi interior siento que las gané...Tenemos que ver qué pasa (para tener una tercera pelea). Espero luchar contra él, con título o no”, afirmó Golovkin. “Así que no necesariamente me considero a mí mismo un retador, como un novato de nuevo”.

 

Golovkin (38-1-1, 34 nocauts) podría recibir pronto una oportunidad de volver a ser un campeón mundial, quizá incluso ante Álvarez.

 

Pero primero, deberá enfrentar a Steve Rolls, un canadiense de poco renombre que se encuentra invicto en 19 peleas que ha sostenido en 160 y 168 libras.

 

VER TAMBIÉN: ¿Burla? Le ponen 'Querida', de Juan Gabriel, a Murillo III, técnico de Metro

 

Ambos peleadores se repartirán la diferencia de peso para el combate programado para junio, que será a un máximo de 164 libras. Rolls (19-0, 10 nocauts) fue elegido con la esperanza de que ofrezca una actuación lo suficientemente buena para que Golovkin tenga que esforzarse, pero no tan buena como para frustrar los planes de una tercera pelea de campeonato ante el “Canelo”.

 

“No se confundan, esto no es una pelea de preparación”, sostuvo Rolls. “Yo vengo a combatir”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas