deportes -

Ha bailar con la más fea

Eduardo González

Partido redondo de una selección de Panamá que ganó, goleó y gustó. La "sangre nueva" continúa dándole una cara más alegre y dinámica al equipo. Triunfo contundente de 3-0 sobre Martinica, que permite asegurar el pase a la siguiente fase de la Copa Oro 2017.

Sin embargo, pese a toda esta parafernalia que adornó la presentación más completa de los dirigidos por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez en lo que va de la justa, Estados Unidos terminó robándonos, por diferencia de anotaciones, el primer lugar del grupo B, relegándonos a la segunda casilla, lo que nos envía a medirnos en cuartos de final ante un "cuco", Costa Rica, puntero del sector A.

Este enfrentamiento se llevará a cabo el miércoles, desde las 5:00 p.m., en el Lincoln Financial Field.

Partido

Contra los caribeños, a Panamá le costó, una vez más, abrir la lata. Y lo logró por intermedio del hombre quizás menos pensado, Michael Amir Murillo.

El lateral derecho hizo las veces de delantero y envió al fondo de las mallas, con un precioso cabezazo, un buen balón lanzado por Miguel Camargo, quien sigue en su papel de figura. Esto ocurrió al minuto 43.

Ya en el complemento, a los 59', Abdiel Arroyo, sacando provecho primero a un rebote y posteriormente a un desvío en los zagueros de Martinica, selló el 2-0.

Empero, aún faltaba cerrar con broche de oro el cotejo. Y lo empezó a poner Aníbal Godoy con regate que le sirvió para pausar su cabalgada, alzar la mirada y ceder un preciso pase bombeado para Gabriel Torres, que estuvo acertado: control dirigido con el pecho para después perforar las redes y sentenciar el abultado marcador. 3-0.

Torres se ha venido reencontrando con los tantos en esta justa. Ya contabiliza dos, luego de tres jornadas disputadas. Ayer fue nombrado el más valioso del partido.

Hoy se pone fin a la ronda grupal con los cara a cara entre Jamaica-El Salvador y México-Curazao.

2 victorias tiene ahora Panamá sobre Martinica en Copa Oro.6 goles a favor y uno en contra, la foja de la Roja.7 puntos sumó Panamá, tras vencer a Martinica.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos