deportes -

Haaland le da la victoria al City con un gol en el último suspiro

El conjunto de Pep Guardiola toma el liderato de manera provisional.

EFE

 

Desde hace 91 años, desde el Aston Villa en 1931 (13 triunfos seguidos en casa), nadie había encadenado una racha de victorias como local en la 'Premier League' como la del Manchester City, ganador hoy de su undécimo partido seguido en el estadio Etihad, por un agónico 2-1 contra el Fulham, al que venció en inferioridad numérica con un penalti a última hora que transformó Erling Haaland (2-1) para tomar el liderato y presionar al Arsenal en su duelo de mañana contra el Chelsea.

 

VER TAMBIÉN: Importante marca de ropa suspende su patrocinio con Kyrie Irving por la polémica de antisemitismo

Con suspense, en el minuto 95, con Bernd Leno a punto de pararle la pena máxima al reaparecido goleador noruego (había sido baja en los dos últimos choques por un golpe en el pie), por la imprudencia absurda de Antonee Robinson cuando derribó a Kevin de Bruyne dentro del área en un giro sobre sí mismo, el equipo de Pep Guardiola no sólo sobrevivió a todos los contratiempos, sino que los transformó en una reafirmación indudable, capaz de salirse con la suya en un partido tan comprometido que el 1-1 parecía ya inamovible.

VER TAMBIÉN: Seúl no acogerá zonas de hinchas en respeto por la tragedia de Halloween

El City ganó de penalti un partido alterado y empatado antes por su rival también desde los once metros: en el minuto 25, cuando todo parecía bajo su absoluto control, recién anulado el 2-0 por fuera de juego, de repente, sin nadie intuirlo, sin que el Fulham hubiera cruzado más allá de su medio campo de forma anecdótica, surgió una pena máxima de la nada, de un balón largo que ganó y gestionó perfectamente Carlos Vinicius con un pase a la carrera de Harry Wilson, que terminó por los suelos, derribado por la carga con el hombro de Joao Cancelo, en el límite de lo legal, como pareció a algunos, o de lo ilegal, como entendió el árbitro Darren England.

Autogol

En otros de los duelos del día, con un autogol del danés Zanka en el minuto 96 evitó el triunfo del Brentford en el City Ground ante el Nottingham Forest (2-2), colista de la Premier en la decimocuarta jornada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel