deportes -

Habrá JJOO pese a la peor ola de Covid-19

La cita olímpica está a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio.

Tokio/EFE

 

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que actualmente atraviesa su tercera y peor ola de Covid-19, que afecta especialmente a Tokio.

"Vamos a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus", dijo Suga durante un discurso.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y la historia de un sueño cumplido en la UFC

 

 

"Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Confesión de un deportista: ‘No esperaré a retirarme para anunciar que soy gay’

 

Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora y se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio, tras una serie de comentarios a nivel nacional e internacional que han generado incertidumbre.

Medidas antiCOVID

En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios hecha y el personal trabajando en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

En su discurso, el primer ministro japonés abogó por poner bajo control el COVID "lo antes posible" con las medidas que se están implementando bajo el actual estado de emergencia.Japón ha experimentado un preocupante aumento de casos de COVID desde noviembre pasado.Los planes siguen en curso.

23

de julio se inician los Juegos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

El País Cierres de calles afectan traslado de pacientes desde Bocas del Toro

El País La violencia no da tregua; nuevo homicidio en Colón

Mundo Un deseo de 'suerte' al cardenal Pietro Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Mundo Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco