deportes -

Hace falta su papá Amílcar Henríquez en el álbum del mundial

Gixiani Peña, viuda de Henríquez, manifestó que sus dos hijos siguen preguntando por su padre.

Marian Ruiz Góngora

Su inocencia no le permite entender el porqué de las cosas, motivo por el cual cuestiona el hecho de que su padre no se encuentra en el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 después de haber defendido los colores de la selección mayor de fútbol de Panamá por años.

VER TAMBIÉNAmílcar Amílcar también estuvo presente en la clasificación al Mundial de Rusia

Amílcar, de seis años de edad, tuvo la ilusión de poder encontrar la figura de su padre, Amílcar Henríquez, quien fue mediocampista del combinado istmeño, mientras llenaba el álbum mundialista.

Hijos de Amílcar aún pregunta por su padre

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó, con dolor, que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor, quien se aferra a la idea de que su padre algún día bajará del cielo.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum de Panamá' y le dije: 'faltaron jugadores, papi'", expresó Peña, y agregó: "Es una cantaleta, todo de su padre lo quiere imitar, hasta los tatuajes, y le digo que debe estudiar si quiere ser un futbolista, que eso va acompañado de los estudios".

La fiel compañera del Eterno 21, como es conocido Amílcar desde que falleció, comentó también que su hijo menor, Abisaith, de dos años de edad, recuerda a su progenitor, quien falleció el 15 de abril del año pasado, al darse un fuerte golpe en la cabeza mientras escapaba de unos delincuentes que le disparaban cuando se encontraba en su casa, ubicada en Nuevo Colón.

"El bebé tampoco se olvida de su padre, cuando ve sus fotos o videos empieza a decir de manera repetida: 'papá, papá', eso me parte el alma", dijo.

VER TAMBIÉNLa '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Por último, Peña señaló que no hay un solo día en que no extrañe a su "primer amor".

"Fue mi primer amor, desde que tenía 13 años, fue un amor que nada ni nadie pudo separar, solo Dios por sus propósitos, pero aún está conmigo. Le entregué todo de mí, hasta el último día de su vida, y él también me entregó todo, sé que quiso que fuera hasta la eternidad", aseveró.

 

La viuda de Amílcar Henríquez2003año de su debut como jugador.Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido."Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará".15de abril del año pasado murió Amílcar.2hijos varones tuvo con Gixiani Peña.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón