deportes -

Hace falta su papá Amílcar Henríquez en el álbum del mundial

Gixiani Peña, viuda de Henríquez, manifestó que sus dos hijos siguen preguntando por su padre.

Marian Ruiz Góngora

Su inocencia no le permite entender el porqué de las cosas, motivo por el cual cuestiona el hecho de que su padre no se encuentra en el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 después de haber defendido los colores de la selección mayor de fútbol de Panamá por años.

VER TAMBIÉNAmílcar Amílcar también estuvo presente en la clasificación al Mundial de Rusia

Amílcar, de seis años de edad, tuvo la ilusión de poder encontrar la figura de su padre, Amílcar Henríquez, quien fue mediocampista del combinado istmeño, mientras llenaba el álbum mundialista.

Hijos de Amílcar aún pregunta por su padre

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó, con dolor, que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor, quien se aferra a la idea de que su padre algún día bajará del cielo.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum de Panamá' y le dije: 'faltaron jugadores, papi'", expresó Peña, y agregó: "Es una cantaleta, todo de su padre lo quiere imitar, hasta los tatuajes, y le digo que debe estudiar si quiere ser un futbolista, que eso va acompañado de los estudios".

La fiel compañera del Eterno 21, como es conocido Amílcar desde que falleció, comentó también que su hijo menor, Abisaith, de dos años de edad, recuerda a su progenitor, quien falleció el 15 de abril del año pasado, al darse un fuerte golpe en la cabeza mientras escapaba de unos delincuentes que le disparaban cuando se encontraba en su casa, ubicada en Nuevo Colón.

"El bebé tampoco se olvida de su padre, cuando ve sus fotos o videos empieza a decir de manera repetida: 'papá, papá', eso me parte el alma", dijo.

VER TAMBIÉNLa '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Por último, Peña señaló que no hay un solo día en que no extrañe a su "primer amor".

"Fue mi primer amor, desde que tenía 13 años, fue un amor que nada ni nadie pudo separar, solo Dios por sus propósitos, pero aún está conmigo. Le entregué todo de mí, hasta el último día de su vida, y él también me entregó todo, sé que quiso que fuera hasta la eternidad", aseveró.

 

La viuda de Amílcar Henríquez2003año de su debut como jugador.Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido."Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará".15de abril del año pasado murió Amílcar.2hijos varones tuvo con Gixiani Peña.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.