Harden rompe el récord de Curry
Los Rockets de Houston confirmaron el acuerdo de una extensión de contrato al escolta estrella James Harden por cuatro años, hasta la temporada de 2022-23, y 228 millones de dólares, el salario más alto que se ha pagado hasta ahora en la NBA, superando los 201 millones de dólares que gastaron los Warriors de Golden State en la renovación de Stephen Curry.
Harden, de 27 años, que compitió con el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, por el premio de jugador más valioso MVP en la pasada temporada, tenía todavía un contrato por dos campañas más y 59 millones de dólares.
Los nuevos cuatro años que recibe y 170 millones de dólares la convierten en la extensión de mayor valor que se ha dado en la historia de la NBA.
El nuevo salario anual de Harden se concretará en función de la base del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la del 2019-20 podría recibir 37.8 millones de dólares.
Cada año el salario anual de Harden se incrementa y recibirá 40.8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; $43.8 millones, para el tercero, y 46.8 millones de dólares la última temporada 2022-23.
La pasada temporada, Harden logró promedios de 29.1 puntos, 11.2 asistencias líder de la liga y 8.1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.
La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Ángeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony.
James Harden: "Trabajaremos aun más duro para poder competir por el título".