deportes -

¡Hay problemas! Tribunal francés permite subasta del icónico Balón de Oro de Maradona

El galardón podría superar los $10,840,800.00 y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.

Redacción/Fama

El tribunal judicial de Nanterre, a las afueras de París, dio luz verde a la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de 1986, por lo que la subasta organizada por Aguttes el 6 de junio se mantiene.

 

El abogado de los herederos de Maradona, Gilles Moreu, explicaron este jueves al recibir la decisión judicial que “ejercerán todas las vías de recurso posibles” hasta entonces.

 

Moreu detalló que ya han interpuesto el recurso en la Corte de Apelación de Versalles y dijo que ahora espera lograr una audiencia antes del día 6 para poder paralizar la venta.

 

“El Balón de Oro es un bien único que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar. Ninguna indemnización podrá reparar el daño sufrido si este trofeo se vende”, expresó.

 

“Estamos hablando -agregó- de un trofeo, no de un simple bien que al final se quede con un riquísimo coleccionista”.El dictamen considera que el vendedor, Abdelhamid B., actuó de “buena fe” cuando compró en una subasta de segunda categoría en 2016 el trofeo por una cantidad irrisoria (1,20 euros, según Moreu).

 

Por eso para el juez la venta el 6 de junio del objeto “no entraña un peligro inminente” para los intereses de los herederos.

 

El galardón de Maradona podría superar los 10 millones

El galardón de Maradona podría superar los $10,840,800.00 y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.

 

“Nuestros clientes están a la vez sorprendidos y tristes”, asumió el letrado, que estima que la subasta tendría que haberse suspendido hasta que no se aclare el litigio.

 

Sin embargo, de acuerdo con la asesoría legal del coleccionista y la casa Aguttes, además de la buena fe por parte de a Abdelhamid B. cuando lo adquirió, pasados tres años sin que hubiera una reclamación de parte de los herederos de Maradona, el objeto le pertenece legalmente.

 

La familia de ‘El Pelusa’ alega que el Balón fue robado

La familia de ‘El Pelusa’ alega que el Balón fue robado de un banco de Nápoles a finales de los años 80 junto a otros bienes de Maradona. Desde entonces, se le perdió la pista y solo apareció en 2016, cuando lo compró Abdelhamid B., quien ha alegado siempre haberlo adquirido sin saber que era el Balón de Oro de Maradona.

 

Paralelamente al proceso de los herederos, la Oficina Central de Tráfico de Bienes Culturales de Francia investiga si ha habido el delito de “ocultación de un objeto robado” por parte del coleccionista.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo