deportes -

Héctor Cención ha pensado en tirar la toalla

El panameño consiguió su pase a los Juegos Panamericanos 2019.

Enyoline Barría

 

El camino que le ha tocado recorrer en el mundo deportivo, específicamente en el karate, no ha sido fácil para Héctor Cención, por lo que, en ocasiones, este atleta panameño ha querido ponerle un alto a su carrera como profesional.

 

 

"He pensando varias veces retirarme", empezó diciendo a día a día Cención, quien admitió que el ver las diferencias que existen entre los campos de entrenamientos de atletas internacionales con los de los nacionales ha hecho que él sienta ganas de tirar la toalla.

 

VER TAMBIÉN: Durán, sobre Leonard: 'La gente creía que nos odiábamos. No nos odiábamos'

 

"Yo he traído resultados a este país porque he querido, porque en verdad quiero a Panamá. He visto atletas de otros países que le dan de todo, tienen lugar de entrenamiento, lugar para dormir, entrenadores capacitados para todo, y ellos solo se tienen que preocupar por entrenar, dormir y comer bien, pero entonces nosotros acá nos tenemos que preocupar por muchas cosas más, algo que no debería estar pasando", manifestó el istmeño.

 

"He pensado en retirarme unas tres o cuatro veces... hay gente de otros países que está muy interesada en que yo represente su tierra, gente de Bolivia, por ejemplo, quería que me fuera de aquí para representarlos a ellos, pero al final yo tengo mis sentimientos aquí, en mi área de San Miguelito, San Isidro, con mi país, y yo dije que no", comentó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Iniciará Blas Pérez su carrera política?

 

Luego, confesó que: "También me he dicho a mí mismo que para qué me voy a estar matando en querer representar a un país que ni siquiera al Gobierno le intereso, he tenido a mi mamá diciéndome que no me retire, creo que todos los atletas llegan a pensar eso, pero luego viene el momento en el que te dices: 'Mira, de verdad esto es lo que a mí me gusta'", expresó.

 

En lo que va del año , Cención ha dejado el nombre de Panamá en alto en competencias como el Torneo Sudamericano de Karate dos medallas de oro, el Panamericano de Karate Senior bronce, Campeonato Centroamericano y del Caribe oro, entre otros. Además, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos 2019.

eSPERA más apoyo del Gobierno.20años tiene el karateca.He tenido a mi mamá diciéndome que no me retire.Siempre cargo un llavero de JesuCristo, me lo regaló un sensei. Para donde vaya, me lo llevo. Antes usaba el mismo lycra, lavado claro, pero se me perdió. También llegué a utilizar una cinta morada para alejar la mala suerte.26de julio de este año se inician los Juegos Panamericanos.2°lugar es el que ocupa en el 'ranking' mundial sub 21.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa