deportes -

Héctor Cención listo para el Preolímpico de Karate

Redacción web

El karateca panameño Héctor Cención ya se encuentra en Paris, Francia donde se disputarán del 11 al 13 de junio, las últimas plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Héctor Cención, competirá en kata (series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna, mientras se intenta mantener una forma perfecta). Los tres mejores karatecas de su categoría clasificarán a la máxima cita olímpica.

 

 

Te recomendamos leer:  Panamá aplasta a República Dominicana y se medirá ahora ante Curazao en el repechaje 

 

Después del evento que se realizará en el pabellón deportivo Pierre de Coubertin en París, se anunciará la lista final de 80 hombres y mujeres que representarán al Karate en el escenario deportivo más grande del mundo.

 

Héctor Cención, sostuvo que su preparación ha sido muy buena enfocado en la clasificación. “Estoy motivado al máximo, siento que soy capaz de lograrlo, hemos trabajado mucho y estoy a punto de cumplir un sueño más”.

 

El Instituto Panameño de Deportes, apoyó al atleta, a su entrenador y al delegado con pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, transporte, hisopado e inscripción. Héctor Cención también es beneficiario del programa de Estímulo Deportivo.

 

Eduardo Frías, Presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que el primer día en Paris fue de adaptación y para reconocer el área de entrenamiento.

 

“Héctor se encuentra muy concentrado y positivo, iniciaremos a entrenar hasta bajar las cargas antes de la competencia el día sábado” indicó el federado.

 

Te recomendamos leer:  ¡No se confíe! En los hospitales hay 63 personas en UCI... Se registraron 4 muertes 

 

Cerca de 500 competidores de 98 países están registrados para participar en el torneo. A las Federaciones Nacionales se les permitió registrar un atleta por categoría.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos