deportes -

Herrera tiene un brazo que se respeta

El prospecto panameño está poniendo estadísticas más que interesantes detrás del plato con los Springfield Cardinals, en la clase AA.

Humberto Cornejo O.

 

El prospecto panameño Iván Herrera se ha destacado por su buena ofensiva, a lo largo de su desarrollo en las fincas de los Cardenales de San Luis, pero eso no quiere decir que haya descuidado su defensa.

Y es que el máscara istmeño está poniendo estadísticas más que interesantes detrás del plato con los Springfield Cardinals, en la clase AA.

 

VER TAMBIÉN: Rod Carew: 'Eso es parte del juego'

 

Según el periodista Matt Graves, de Red Bird Rants, Herrera ha sacado al 37.5% de los posibles ladrones de bases, una tasa que lo colocaría entre los mejores de las Mayores.

A esto se le suma un promedio defensivo de .992, al cometer dos errores en 200 entradas de acción en la receptoría.

 

VER TAMBIÉN: El consejo de Mariano que cambió una carrera

 

Mientras que a la ofensiva, el pelotero oriundo de Panamá Oeste tiene un promedio de 18.5% de base por bolas en doble A, una cifra que tienen los jugadores con tres años más de experiencia.

"Herrera es muy maduro en el área y no se sale de su juego", plasmó Graves en la nota, en la que destaca las cualidades del joven receptor.

También destacaron que Herrera tiene una visión avanzada de la zona de "strike", en la que "ha lucido impresionante".

Dato

En la actualidad, Herrera es el prospecto #3 de los Cardenales de San Luis, ocupa el puesto 85 entre los 100 mejores de las Grandes Ligas y está en la casilla 89 de la revista Baseball America. Además, es el #10 entre los mejores receptores prospectos de las Mayores.

El istmeño saca al 37.5% de los corredores. Elegí a los Cardenales porque son una organización ganadora y sabía que quería llegar a las Grandes Ligas con ellos algún día, para poder jugar con Yadier Molina.

 

21

años tiene Iván Herrera. Se van a sorprender. Yo no, porque sé el talento que tiene.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela