deportes -

Hidilyn Díaz acabó con una sequía de 97 años

La levantadora de pesas, Hidilyn Díaz, levantó un récord olímpico de 127 kilogramos para llevarse su victoria, lo que significó la primera medalla de oro en la historia de Filipinas.

Reacción

 

La levantadora de pesas, Hidilyn Díaz, ganó la primera medalla de oro olímpica para Filipinas, poniendo así, fin a la sequía de 97 años de la nación.

 

"Historia. Hecho", publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter, luego de que Díaz, de 30 años, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganara el lunes en la competencia femenina de halterofilia de 55 kilogramos.

 

Ella levantó un récord olímpico de 127 kilogramos que selló su victoria, informó el Philippine Daily Inquirer.

 

Ver También: La selección femenina de Estados Unidos, primera campeona olímpica del baloncesto 3x3

 

"Extraño a mi mamá y su comida", dijo en una entrevista antes de los Juegos Olímpicos.

 

"Pero esto es lo que quiero, esto es lo que amo hacer", señaló.

 

Con el triunfo, Díaz se llevará con ella 660 mil dólares en efectivo por parte del Gobierno y varios empresarios, además de una casa y lote.

 

Ver También: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguntado 'situaciones traumáticas'

 

Premios

La Comisión de Deportes de Filipinas garantiza un incentivo de 198 mil 383 dólares por cada oro olímpico.

 

"Toda la nación filipina está orgulloso de ti," dijo Harry Roque, portavoz del presidente Rodrigo Duterte.

 

Una empresa aportará 198 mil 370 dólares. Además, esa cantidad es toda una fortuna en un país en el que el salario mensual es de alrededor de unos 290 dólares.

 

 

Toda la nación filipina está orgulloso de ti. Díaz subió levantando un total de 224 kg 97 kg en arranque y 127 en a dos tiempo, para superar a la china Qiuyun Liao y a la kazaja Zulfiya Chinshanlo. Halterofilia de 55 kilogramos.

 

2016

Díaz había ganado la presea de plata.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable