Hodeg repite; Roldán es el líder
El colombiano Álvaro Hodeg, del equipo Coldeportes, se adjudicó ayer la cuarta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, pero esto no evitó que el también colombiano Wilmar Roldán sea el líder general del certamen.
Hodeg sumó su segunda etapa consecutiva, al cruzar la meta con un tiempo de 2:50.19 horas.
Su más cercano perseguidor fue Roldán EPM UNE, quien llegó en segundo lugar, mientras el panameño Yelko Gómez Hyundai- Momi se ubicó en la tercera casilla.
"Fue una complicada etapa por la lluvia que siempre ha estado en estos días, era la primera prueba de montaña que se daba y con el apoyo de mis compañeros nos ganamos la segunda etapa personal aquí", manifestó Hodeg.
El circuito estuvo compuesto por 127 kilómetros, en la que se compitió en los sectores de David, Concepción, la Circunvalación, se ascendió hacia Boquete y se regresó al punto de partida.
Esta jornada estuvo acentuada por la incesante lluvia, característica principal de esta edición.
Los dos primeros premios de montañas se los llevó el colombiano Dani Osorio Rali Claro, que le valió para ponerse la camisa de bolas rojas.
Por su parte, el líder nacional es Fernando Ureña Rali Claro A.
Para hoy, los organizadores tienen programado una prueba contrarreloj individual de 26 kilómetros.
Se pudo conocer que esta etapa hará el recorrido en la orilla del Río Canta Gallo hasta la orilla del Río Alanje; sin embargo, existe la posibilidad del cambio de ruta por dificultades meteorológicas en esa localidad.
10 etapas tiene la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.XXXVI es la edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.2015 el campeón de esta competencia fue el ciclista colombiano Óscar Sevilla.