deportes -

Honduras, por una nueva hazaña ante México en eliminatorias mundialistas

En el octogonal de la Concacaf, eliminatorio para Catar 2022, Honduras ha sido el país más débil, con apenas cuatro puntos, saldo de cuatro empates, en doce partidos disputados hasta ahora.

Redacción EFE

Una débil Honduras que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022, buscará este domingo una nueva hazaña en eliminatorias mundialistas de la Concacaf ante México, que apostará ante sus rivales "catrachos" por ganar y poner pie en la máxima cita del fútbol.

En el octogonal de la Concacaf, eliminatorio para Catar 2022, Honduras ha sido el país más débil, con apenas cuatro puntos, saldo de cuatro empates, en doce partidos disputados hasta ahora.

Los hondureños, además, han anotado solamente seis goles y recibido 23 en lo que va de la competición. Honduras llega al partido contra México luego de empatar el jueves como visita, 1-1, ante Panamá, que complicó sus aspiraciones de llegar a Catar 2022, al caer a la quinta posición, con 18 unidades, superada por Costa Rica, que subió a la cuarta con 19.

México, que con el argentino Gerardo Martino, no la ha tenido fácil en el octogonal, viene de empatar de local, sin goles, contra Estados Unidos, que es segundo en la clasificación con 22 enteros, los mismos que acumulan los aztecas, que son terceros por diferencia de goles. El octogonal lo lidera Canadá con 25.

La selección mexicana arribó el viernes a Honduras sin su técnico Gerardo Martino, quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos, por lo que ante los catrachos en el banquillo estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya tomó el control del 'Tri' en los partidos de visita del octogonal final ante Costa Rica y Panamá en septiembre pasado.

Luego del empate contra Panamá, el jueves, el entrenador de Honduras, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, dijo que tiene "un equipo que comienza a hacer un trabajo para el 2026".

El viernes, en San Pedro Sula, norte hondureño, donde se jugará el partido contra México, sin público, indicó que "estamos para mejorar y conformar una selección importante que nos haga sentir bien y nos dé la ilusión de ir al Mundial en 2026".

Gómez llegó al banquillo de la "H" en octubre de 2021, en sustitución del uruguayo Fabián Coito, luego de la derrota de los catrachos, en casa, por 0-2 ante Jamaica. 

 

También puedes leer: ¿Llevará apellido de casada? Amanda Díaz y Mario ya tienen sus alianzas

Con Coito los hondureños sumaron tres empates y tres derrotas, lo que llevó a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a removerlo y traer al mundialista "Bolillo" Gómez, quien ha hecho nuevas convocatorias de jugadores que no tuvieron oportunidad con el timonel uruguayo.

El entrenador colombiano ha sumado cinco derrotas y un empate con la selección hondureña, y a partir del mejor desempeño que tuvo contra Panamá, espera un resultado favorable ante México, que ha sufrido varias derrotas de visita ante Honduras en partidos de eliminatorias mundialistas.

Honduras, de local se impuso a México en 1996 (2-1), en 2001 (3-1) y en 2009 (3-1).

En 2013 empató 2-2, siempre en casa, mientras que de visita en el Estadio Azteca, Honduras derrotó a México por 2-1.

 

También puedes leer: ¿De qué murió Taylor Hawkins, de Foo Fighters?

El siguiente triunfo local de Honduras ante México fue en 2017, por 3-2, para el Mundial de Rusia 2018. La historia también registra el empate sin goles en Tegucigalpa, en 1981, en la eliminatoria para el Mundial de España 1982, del que los mexicanos fueron eliminados.

La actual selección hondureña está lejos del nivel de aquellas que se impusieron a México, pero "Bolillo" Gómez no descarta que la mejoría de sus pupilos en Panamá siga en alza y que cierren "con dignidad" los últimos dos juegos que restan de la eliminatoria.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia