Huele a grandes ligas
El camino del torpedero panameño Johan Camargo hacia las Grandes Ligas se acortó ayer un buen par de kilómetros, luego que la organización de los Bravos de Atlanta lo integrara en su "roster" de 40 jugadores.
Al formar parte de este selecto grupo, Camargo, de 22 años, tiene el "plus" de poder ser llamado en cualquier momento a las Mayores, para reemplazar a cualquier compañero durante la campaña por lesión, permiso o sea bajado por bajo rendimiento.
Este tipo de movimiento es muy común entre las organizaciones de las Grandes Ligas, para proteger a sus mejores prospectos del "draft" de la regla cinco.
Con sus cinco temporadas en las Ligas Menores, Camargo entraba en el grupo de peloteros elegibles para este tipo de movimiento "draft de la regla 5.
De igual forma, el metropolitano es una de las mejores piezas de los Bravos, al ubicarse en la posición 25 dentro de sus fincas.
Camargo viene de un gran año, en su primera temporada en Doble A, al batear para .267, con cuatro jonrones y 43 carreras empujadas en 126 partidos.
Otras de las ventajas que tendrá Camargo es un incremento en su salario y tendrá protección por la Asociación de Peloteros.
Camargo se convirtió en profesional en el 2010, después de firmar el 2 de julio con los Bravos de Atlanta.
Este versátil pelotero pertenece a los Caballos de Coclé, con los que jugó toda la campaña 2015-2016 en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis.
Johan Camargo jugó este año con los Mississippi Braves, sucursal Doble A de los Bravos.