deportes -

Iker Casillas confirma que su candidatura sigue adelante

El exportero del Real Madrid y capitán de la selección española se entrevistó durante cerca de una hora con la secretaria de Estado.

Madrid/EFE

Iker Casillas, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reiteró que su candidatura sigue adelante y no va a retirarla pese al adelanto de los comicios decidido por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con quien se reunió este lunes.

El exportero del Real Madrid y capitán de la selección española se entrevistó durante cerca de una hora con la secretaria de Estado en la sede del CSD y a su salida del organismo se limitó a decir que la reunión fue "muy bien" y que "no" se retirará de la carrera electoral.

 

También puedes leer:  Salma Hayek apoya el paro nacional convocado por las mujeres mexicanas 

 

La reunión entre Casillas y la secretaria de Estado se produjo a petición del primero, después de que Lozano decidiera adelantar los comicios el pasado día 6 para garantizar que se celebren este año olímpico, que no haya agravios comparativos con otras federaciones y en apoyo a la candidatura de España y portugal al Mundial de 2030.

Casillas, que anunció su intención de presentarse a las elecciones de la RFEF el pasado 17 de febrero, no consideró injusta la decisión de adelantar las elecciones, tal y como había solicitado el actual presidente y aspirante a la reelección, Luis Rubiales.

 

Espera desempeñar un gran papel

La RFEF pidió el adelanto por primera vez el 16 de diciembre de 2019 al CSD ante "necesidades derivadas de la puesta en marcha de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030 y los trámites que deben desarrollarse al respecto en el segundo semestre del año 2020 que resultan claves y esenciales para el éxito de la candidatura, así como la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la organización de la Eurocopa 2020".

A principios de febrero volvió a pedirlo ya que la clasificación de España para el Mundial de Fútbol sala hace, en su opinión, "que en caso de no autorizarse el adelanto electoral resulte absolutamente imposible iniciar el proceso antes de finales de octubre o principios de noviembre, lo que llevaría a que su finalización fuera a principios de 2021".

 

También puedes leer: ¡Por fin! Hospital del Niño tiene luz verde para su construcción 

 

El trabajo de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de 2030 y la influencia que tendría en ambos casos estar con el proceso electoral en curso como dicta la normativa es otro de los argumentos de la RFEF para el adelanto concedido hace días por el CSD.EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia