deportes -

Inglaterra y Escocia no se hacen daño

A los ingleses les vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada; a Escocia, para mantenerse con opciones ante Croacia.

EFE

 

Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero (0-0) en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La "Tartan Army" dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un empate que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa.

Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia. El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas. A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.

 

VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?

 

Y es que en un Inglaterra-Escocia daba igual lo que ocurriera en el césped que siempre iba a haber una garganta cantando. De un lado se pitaba el "Flower of Scotland", pero los escoceses no podían replicar las casi 20.000 personas del "God Save the Queen". Se tuvieron que conformar con pitar a los aficionados que se arrancaban con el "Three Lions". En muchos momentos del partido lo más interesante pasaba en la grada y no en el campo.

Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante. Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al larguero.

Desde ahí, apenas en los primeros minutos, Inglaterra se desinfló. Cayó en la trama de Steve Clarke, que sacó lo mejor que tienen los escoceses, el orgullo. Sin mucha calidad arriba, pero con el ímpetu de los Robertson, Tierney, McGinn y la precocidad de Billy Gilmour, Escocia compitió de tú a tú y rozó el gol con un centro al segundo palo que enganchó O'Donnell. Una volea casi perfecta que sacó la manopla salvadora de Pickford.

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder avisa a Tyson Fury: 'El odio es una motivación para destruirlo'

 

Solo la falta de talento en el último cuarto de campo les impedía aspirar a probar más al portero del Everton. Y además les ocurría una cosa, el orgullo dura para siempre, la gasolina no. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a quebrarse. Había más espacio para los ingleses, pero cada córner en contra era como un tembleque para ellos. Más aún cuando comenzaron a sacarse desde el lado donde animaba la 'Tartan Army'. En el primero de la segunda parte, Reece James tuvo que sacar bajo los palos un cabezazo de Lyndon Dykes.

Ausente

Sin Kane, desaparecido, sin Sterling, insípido, y con la esperanza de que Jack Grealish lo solucionara todo saliendo desde el banquillo, Inglaterra se conformó.

Consciente de que el empate no era malo para jugarse el primer puesto con los checos. Escocia quería más, y lo saboreó con un remate de Che Adams a diez minutos del final que bien pudo acabar en la red, pero el 0-0 también les sirve.

Les da fe para ganar a Croacia en la última jornada y les permite redimirse en Wembley, donde sucumbieron hace 25 años y donde esta vez aguantaron de pie. Con poco fútbol, pero mucho orgullo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial