deportes -

Inicio de la era Setién y el Madrid-Sevilla ponen al rojo vivo la Liga Española

Tras el parón por la disputa de la Supercopa, el certamen liguero se reactiva.

Redacción

 

El inicio de era de Quique Setién como entrenador del Barcelona, que comienza este domingo ante el Granada, y el estelar encuentro entre Real Madrid y Sevilla serán los dos platos fuertes en el arranque de la segunda vuelta de la Liga española.

Tras el parón por la disputa de la Supercopa recobra el pulso el torneo de la regularidad. El novedoso torneo disputado en Yeda (Arabia Saudí) coronó al Real Madrid y tuvo como efecto inesperado la salida de Ernesto Valverde del banquillo azulgrana, tras jugar 70 magníficos minutos en su semifinal pero acabar perdiendo ante el Atlético de Madrid.

VER TAMBIÉN: Tyson Fury dice que se masturba siete veces al día pensando en Deontay Wilder

El club que preside Josep María Bartomeu definitivamente se decantó por la opción de un "cruyffista" reconocido como Setién, exentrenador entre otros equipos de Las Palmas y Betis, amante del juego combinativo. Un técnico de "estilo Barça" y un admirador de Leo Messi.

Este encuentro será la primera oportunidad para ver si, pese al poco tiempo, el Barcelona muestra ya un cariz de juego y estilo distinto al de Valverde. La afición le recibirá ilusionada, no obstante.

Eso sí, Setién no podrá contar por sanción con el centrocampista holandés Frenkie de Jong ni con el delantero uruguayo Luis Suárez, que estará de baja cuatro meses tras ser operado, para recibir a una de las revelaciones del campeonato.

Partidazo

Por otro lado, mañana, el Real Madrid podría situarse líder provisional si puntúa ante el Sevilla, cuarto clasificado a cinco puntos de la cabeza.

Con la moral al máximo tras la consecución de la Supercopa lo peor para el técnico francés Zinedine Zidane es el precio que tuvo que pagar. No podrá contar con su hombre revelación, uno de los mejores del campeonato, el joven uruguayo Fede Valverde, sancionado tras ser expulsado en la final de Yeda, y el tobillo derecho de Sergio Ramos es un quebradero de cabeza añadido.

VER TAMBIÉN: No creerás el valor de estas chaquetas de Floyd Mayweather Jr.

Su rival de turno, el Sevilla, es el mejor visitante de la Liga española esta campaña. Acude con aire de rebelión a un feudo tradicionalmente adverso como el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján