deportes -

Italia estudia suspender Serie A o cerrar estadios ante aumento de contagios

Volver a jugar a puerta cerrada, después de que se permitiera un aforo del 50 % en la última jornada, es una de las opciones más probables.

EFE

 

El primer ministro italiano, Mario Draghi, abrió unas conversaciones con la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para estudiar medidas para contener el importante aumento de contagios por coronavirus en el Calcio registrado en las últimas semanas, que pueden llevar al cierre de los estadios al público o hasta a la suspensión de la Serie A.

Italia ha visto aumentar verticalmente el número de infecciones en las últimas semanas, con 220.000 casos registrados el jueves y 108.000 el viernes, y en la Serie A se han detectado más de noventa positivos en la última semana.

 

VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, atleta olímpica panameña: 'Estoy buscando patrocinador... empresa privada, apoya al deporte' 

 

Mario Draghi contactó este viernes al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, para manifestar su preocupación por la situación y barajar medidas para limitar los contagios, algo que se hará más detalladamente el próximo miércoles en una cumbre entre Gobierno y Federación futbolística.

La conversación se desarrolló de forma serena, con ambas partes dispuestas a analizar soluciones, aseguran este sábado los medios italianos. Volver a jugar a puerta cerrada, después de que se permitiera un aforo del 50 % en la última jornada, es una de las opciones más probables, según las fuentes mencionadas.

 

VER TAMBIÉN: Fisiculturista y la vida sexual con sus muñecas: le gusta que lo azoten y dice que lo tildan de 'pervertido' y 'pene pequeño'

 

La voluntad de la FIGC y de la Liga de la Serie A es seguir compitiendo para evitar acumular retraso en el desarrollo del campeonato liguero, que alcanzó la vigésima de las 38 jornadas previstas y que debe terminar el próximo 22 de mayo.

En este sentido, la Liga de la Serie A publicó recientemente un nuevo protocolo sanitario que permite a los clubes disputar sus compromisos si cuentan con un mínimo de trece futbolistas a disposición.

Cancelación

La vigésima jornada, disputada el pasado 6 de enero, vio el aplazamiento de cuatro de los diez partidos ante el alto número de contagios registrados en algunos clubes: Bolonia-Inter, Salernitana-Venecia, Atalanta-Torino y Fiorentina-Udinese.

La Serie B (Segunda División) fue suspendida el pasado 23 de diciembre hasta al menos el 15 de enero en el intento de contener los casos de contagio. Se aplazaron las jornadas previstas el 26 y el 29 de diciembre.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país