deportes -

Italia y Argentina se medirán el 1 de junio de 2022 en Londres tras acuerdo UEFA CONMEBOL

EFE

 

La selección de Italia, como campeona de la Eurocopa jugada este año, y la de Argentina, ganadora de la ultima Copa América 2021, se enfrentarán el 1 de junio de 2022 en Londres, tras el acuerdo entre la UEFA y la CONMEBOL dentro del Memorándum de Entendimiento renovado este miércoles hasta el 30 de junio de 2028.

Según infirmó la UEFA, aunque los términos del acuerdo original firmado en 2020 se mantienen, el documento renovado también contiene disposiciones específicas relacionadas con la apertura de una oficina compartida de la UEFA y la CONMEBOL en Londres y la posible organización de una serie de eventos futbolísticos.

El primero sería el enfrentamiento entre Italia, campeona de la última Eurocopa tras ganar a Inglaterra por penaltis (1-1/3-2), y Argentina, campeona de la Copa América 2021 de CONMEBOL, al superar (1-0) a Brasil, en una "Finalísima" que se celebrará en un estadio de Londres el 1 de junio de 2022.

 

VER TAMBIÉN: Gabriel Torres, tras el pelotazo que lo noqueó: 'Gracias a Dios, recuperándome'

 

La oficina compartida en Londres se inaugurará oficialmente a principios de 2022.

El preside de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró muy satisfecho por la "excelente relación con la CONMEBOL" y la renovación del Memorándum, que "refleja el deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad".

"Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos un trofeo de selecciones nacionales tan prestigioso para deleite de los amantes al fútbol de todo el mundo", afirmó.

"Explorar nuevas oportunidades"

El dirigente esloveno destacó el deseo de ambas confederaciones de " explorar nuevas oportunidades" de forma conjunta y agradeció a su homólogo en la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, "su dedicada implicación en este proyecto y su destacada labor al frente del fútbol sudamericano".

"Estamos inmensamente satisfechos con los frutos que estamos cosechando junto a la UEFA gracias a una excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro Memorándum de Entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación siga creciendo y desarrollándose", dijo este.

 

VER TAMBIÉN:

 

Domínguez anunció que a la final entre Argentina e Italia en junio 2022 en Londres "se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana