deportes -

Jaime Penedo, un mundialista poco valorado en el Dinamo

Eduardo González

Jaime Penedo, portero titular de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, vive una historia algo extraña en su club, el Dinamo de Bucarest rumano.

La prensa de este país ha desvelado que el guardameta cobra un salario mensual con el Dinamo entre los 5,898 dólares y 8,258 dólares, un monto que parece bastante bajo si se toma en cuenta, por ejemplo, que el istmeño será el único representante de esta liga que asista a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La clasificación de Penedo con la Roja a la cita mundialista tiene a los llamados "perros" frotándose las manos como nunca antes, sobre todo después del anuncio que ha dado la Fifa sobre el dinero que recibirán los clubes que envíen a sus jugadores al mundial.

Se presume que el incentivo económico que recibirá el Dinamo por Penedo estar en Rusia 2018 será de 206,448 dólares, previendo que Panamá solamente participará en la fase grupal, ya que las apuestas ven como favoritos en su sector el G a Inglaterra y Bélgica.

Curiosamente, con el monto mencionado, el Dinamo podría pagar hasta dos salarios anuales de Penedo actualmente percibe 99,103 dólares.

Hay que recordar que en el pasado reciente, el Dinamo, de acuerdo a los medios rumanos, no quería que Penedo jugara la cantidad de partidos que estaba disputando con su selección, argumentando que "perdía demasiado tiempo". Fue esta una de las razones por las cuales el portero no pudo estar con la Roja en la última Copa Oro.

El panameño es, hoy por hoy, el único jugador de la liga rumana que tiene un puesto seguro en el Mundial de Rusia 2018.36años de edad tiene Penedo.2veces ha sido el mejor meta de la Copa Oro.2016llegó al Dinamo de Bucarest.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos