deportes -

Jonathan Araúz quiere llevar su juego al próximo nivel

El panameño quiere demostrar que tiene la calidad para jugar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Durante la temporada muerta de las Grandes Ligas, el pelotero panameño Jonathan Araúz tomó la decisión de iniciar entrenamientos desde temprano, para llegar en las mejo res condiciones a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston de cara a la campaña 2021.

 

Así lo confirmó Araúz en una entrevista en el programa "Me Gustan los Deportes", en la que participaron Arnold "Palillito" Santiago y el exgrandes ligas Carlos Baerga.

 

"Al principio quería jugar liga invernal, casualmente en Puerto Rico y República Dominicana, pero me sentía que no estaba listo físicamente, por eso fue que decidí no jugar. Ahora, aprovechando la Serie del Caribe, sí decidí jugar", manifestó Araúz, quien se ha mantenido trabajando en Tampa, Florida.

 

Ver También: Johan Camargo está agradecido con Dios

 

"Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado", agregó.

 

Araúz también comentó que ha tenido la oportunidad de conversar con Alex Cora, quien vuelve este año como director de los Medias Rojas.

 

"Me he comunicado con él tres o cuatro veces. Hemos conversado y, en verdad, estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él", dijo Araúz, quien debutó el año pasado en las Mayores y se convirtió en el panameño #64 en jugar a ese nivel.

 

Ver También: Agente de 'Mazinger': 'Quiere mostrar que todavía es Román'

 

Consejos

 

Durante toda la entrevista, Baerga no dudó en llenar de elogios al panameño, al decir que le "encanta" su juego y que "no es cualquier muchacho", hasta le dio un consejo que le servirá en su carrera profesional.

 

"Mira la práctica del otro equipo y quiero que mires a los mejores peloteros, a dos por lo menos. Mira cómo práctica, cómo se prepara fildeando, bateando y la ética de trabajo que ellos tienen. Este es un regalo. Mira lo que hace Mike Trout, fíjate cómo se prepara el mejor campocorto y segunda base", comentó Baerga, quien jugó 14 campañas en las Mayores.

 

La respuesta de Araúz demostró su humildad, al afirmar que "uno tiene que tomar los buenos ejemplos y seguirlos. Gracias por el consejo y lo voy a poner en práctica", finalizó.

 

 

Araúz ha trabajado fuerte en el aspecto físico.

22

años tiene Jonathan Araúz.Estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él Alex Cora.Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado.

2020

debutó Araúz con los Medias Rojas de Boston.

.250

fue el promedio de bateo de Araúz en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame