deportes -

Jordi Alba: 'No sé por qué no he ido, no tengo ningún problema con nadie'

El lateral zurdo del Barça ha admitido que no esperaba quedar fuera de la selección después de siete años.

Barcelona/EFE

El barcelonista Jordi Alba ha admitido su sorpresa por no haber sido convocado por Luis Enrique Martínez en su primera lista como seleccionador español y ha dicho que desconoce los motivos, aunque ha aclarado que no tiene "ningún problema" con nadie.

 

Ver más: Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego

 

"Siempre hay que respetar la decisión del entrenador", ha dicho Alba, quien no tiene "ningún tipo de motivación" para reivindicarse después del gran partido firmado hoy, con dos asistencias y un gol en el 8-2 conseguido ante el Huesca.

"Llevo muchos años aquí en el Barça, he empezado muy bien (la temporada) y lo que vale es lo que haga con el club. Si me llaman a la selección, mucho mejor, si no, no depende de mí, depende del seleccionador. Yo estoy haciendo mi trabajo", ha insistido.

El lateral zurdo del Barça ha admitido que no esperaba quedar fuera de la selección después de siete años y ha recordado que "siempre" ha intentado defender la camiseta de España "con todo el orgullo".

 

Quieren seguir mostrando su talento en la cancha 

Preguntado si la decisión de Luis Enrique se debe a algún problema personal entre ambos, Alba ha insistido en que respeta todas las decisiones, le gusten "más o menos".

"Yo no tengo que llamar a nadie y no tengo ningún problema con nadie a nivel profesional. En el club estoy muy bien, estoy dando asistencias y goles. Mi trabajo es jugar bien con mi equipo, si voy a la selección, mejor", ha añadido.

Alba desconoce lo que piensa Luis Enrique, aunque insiste en que su deseo es el de seguir haciendo las cosas bien. "Hay que respetar la decisión, no depende de mí. Me guste más o menos, hay que respetarla", ha repetido mecánicamente.

 

Ver más: Los juegos online: una tendencia en auge 

En cuanto a la celebración que ha hecho tras el gol, tapándose los ojos, la misma que realizó ayer Pedro Rodríguez (Chelsea), Alba ha dicho que no se trata de ninguna reivindicación: "Es una dedicatoria para mi hijo (nacido en enero pasado), ahora no se dará cuenta, pero cuanto pase un tiempo, sí". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York