deportes -

Joselyne Edwards y la historia de un sueño cumplido en la UFC

'La Pantera' panameña se impuso a la china Yanan Wu, en la edición inaugural de 'UFC on ABC'.

Redacción

 

Joselyne Edwards es la nueva atleta de moda en Panamá. Y cómo no serlo tras su histórico debut en la UFC -una de las compañías de artes marciales mixtas más importantes del mundo-, en el que además logró llevarse un triunfo por decisión unánime en contra de la china Yanan Wu, en la edición inaugural de 'UFC on ABC', que se celebró en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Esta resonante victoria significó para Edwards concretar un sueño que solo hace algunos meses veía muy de cerca. Y así lo había dejado plasmado en una entrevista que brindó en julio pasado a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Yariel Moreno venció a la adversidad y logró su sueño

 

"Sé que la UFC está muy cerca", comentó meses atrás Edwards a este medio, luego de doblegar a la mexicana Pamela González, en un pleito que solamente duró 28 segundos, y que fue parte de la velada 'UWC22 Total War', que se desarrolló en Tijuana, México.

"Mi objetivo es la UFC, y espero que después de esta pelea refiriéndose a la de González me puedan salir oportunidades para ese camino, para llegar allá", agregó 'La Pantera', como le apodan a la istmeña, en ese entonces.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards logra una victoria de película

 

Edwards terminó llevándose el sábado el premio gordo, pese a que en principio no iba a formar parte de esta cartelera, debido a que Wu tenía que verse las caras frente a Beth Correa, quien tuvo que declinar por una apendicitis.

Los jueces de la pelea Lukasz Bosacki y Anders Ohlsson entregaron las tarjetas, a favor de Edwards, con un puntaje de 30-27, mientras que Ben Cartlidge dio 29-28.

Mensaje

"Soy Joselyne Edwards, peleadora panameña, debutando y haciendo historia en la UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC. Solamente prepárense, mentalícense, nunca dejen de perseguir su sueño... y pa' lante", expresó Edwards, luego de la victoria, en redes sociales.

 

Joselyne Edwards cumplió su meta.nunca dejen de perseguir su sueño... ... y pa' lante.Soy Joselyne Edwards, peleadora panameña, debutando y haciendo historia en la UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC.

2015

debutó en las Artes Marciales Mixtas.

25

años tiene Joselyne Edwards.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá