deportes -

Joselyne Edwards y su combate en la UFC: 'Sentí ese abrazo panameño'

'La Pantera', como le apodan, reconoció haber estado muy nerviosa.

Redacción

 

Joselyne Edwrads describió lo que significó para ella haberse convertido en la primera panameña que vio acción en la importante empresa de artes marciales mixtas UFC. "Nunca había estado tan nervioso por una pelea", reconoció la atleta, en una entrevista para el medio MMA Junkie.

"Es algo que es muy hermoso y me sentí muy emocionada porque sé que hice historia para mi país", manifestó Edwards.

 

VER TAMBIÉN: Audios de los últimos minutos de Maradona: 'Se va a cag*** muriendo el gordo'

 

"Soy la primera mujer panameña en ganar en la UFC y la primera en estar en UFC, es algo que te empuja a trabajar más duro. Tengo mucha gente que me admira. Así que te emociona mucho y te empuja a darlo todo", continuó señalando.

La también boxeadora mencionó que sintió el apoyo del pueblo panameño.

"Sí, sentí ese abrazo panameño... todo el país se unió", expresó Edwrads, quien al mismo tiempo opinó que, de no haber existido esta pandemia, la celebración en Panamá hubiese sido mucho más efusiva.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Pumas habla sobre por qué contrataron a Gabriel Torres

 

"Si no fuera por la cuarentena, los panameños iban a salir a celebrar en la Calle 50, que es donde se hacen las celebraciones... la gente estaba muy emocionada. Me hace muy feliz porque siempre necesitas el apoyo de tu familia, el apoyo de tu país, así que es algo que me motiva mucho", contó.

"Cuando la canción de entrada comenzó a sonar y miré hacia el octágono, ahí fue cuando los nervios entraron en acción, porque antes de eso, en el vestuario, estaba durmiendo, dos horas antes de la pelea... así que me desperté, empecé a calentar y luego me llamaron y me pusieron la cámara. No me puse nerviosa por la cámara, pero ahí fue cuando empezó y me dije: 'Está bien, voy a pelear'", sentenció.

Edwards tuvo su estreno en la edición inaugural de 'UFC on ABC', que se celebró el 16 de enero en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. En esa gala venció por decisión unánime a la china Yanan Wu.

Pelea

La canalera volverá a la acción en la UFC para enfrentarse a la brasileña Karol Rosa el próximo 6 de febrero.

Joselyne Edwards y su primera experiencia.Es algo que es muy hermoso y me sentí muy emocionada porque sé que hice historia para mi país.Soy la primera mujer panameña en ganar en la UFC y la primera en estar en UFC, es algo que te empuja a trabajar más duro. Tengo mucha gente que me admira. Así que te emociona mucho y te empuja a darlo todo.

16

de enero logró su primer triunfo en UFC.

6

de febrero volverá a ver acción.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos