deportes -

Joseph Blatter culpa a Platini del 'error' de conceder el Mundial de fútbol a Catar

Indicó que el emirato del Golfo Pérsico "es un país demasiado pequeño", para un certamen que es "demasiado grande".

EFE

 

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter reiteró hoy, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un "error", del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Catar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", señaló en una extensa entrevista publicada hoy por el diario Tribune de Genève, donde indicó que el emirato del Golfo Pérsico "es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande".

 

VER TAMBIÉN: ¡Fútbol picante! Modelos de OnlyFans motivan con propuestas sexuales a jugadores de la selección de México

 

Como ya reveló el pasado año en otra entrevista, en esa ocasión al diario francés Le Monde, fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Catar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero catarí.

"Seis meses más tarde, Catar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró Blatter.

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, añadió que en el seno de la organización, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022, "el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los Estados Unidos" (otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Catar).

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens para en seco a un 'maleducado' que le preguntó si ella era 'pu...'

 

"Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva", indicó Blatter.

En la entrevista, Blatter reconoció su mala relación con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien dijo no entender "que viva actualmente en Catar", lo que enrarece aún más los preparativos del Mundial: "No puede ser al mismo tiempo el director local de la organización", aseguró.

Absolución

Preguntado sobre su reciente absolución -junto a Platini- en el proceso de corrupción que le costó el puesto, Blatter aseguró en la entrevista "aliviado" tras un proceso "en el que siempre supe que era inocente".

Pese a la absolución, anunciada por el Tribunal Penal Federal de Suiza en julio, el proceso contra los dos exdirigentes futbolísticos continúa, ya que la Fiscalía apeló la sentencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir