deportes -

Joseph Blatter y Michel Platini, acusados de fraude por la Fiscalía Suiza

"Las pruebas reunidas han confirmado que este pago se hizo sin base legal, perjudicó el patrimonio de la FIFA y enriqueció de manera ilícita a Platini", dijo la Fiscalía.

EFE

 

La Fiscalía Suiza ha acusado de fraude y otros delitos al expresidente de la FIFA Joseph Blatter y al expresidente de la UEFA Michel Platini, por un pago de cerca de dos millones de dólares que el primero hizo al segundo en 2011 por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002.

En un comunicado, la Fiscalía Suiza señaló hoy que "las pruebas reunidas han confirmado que este pago se hizo sin base legal, perjudicó el patrimonio de la FIFA y enriqueció de manera ilícita a Platini", por lo que ambos serán juzgados dentro de unos meses.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano, sin pepitas en la lengua: 'Un día dirán que somos perfectos y otro que somos una mier...'

 

La investigación por estos hechos se inició en 2015 y desde entonces Blatter, de 85 años, y Platini, de 66, han negado haber cometido cualquier tipo de infracción y se han remitido a un acuerdo verbal entre ellos para este pago.

Ambos prestaron declaración en Suiza el pasado verano y, según comunicó la Fiscalía, Blatter ha sido acusado de fraude, mala administración, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de un documento.

 

VER TAMBIÉN: ¡Se inicia la era de 'El Bolillo'! El colombiano dirige su primer entrenamiento como técnico de Honduras

 

Fraude, apropiación indebida, falsificación y complicidad son las acusaciones que hace a Platini la Fiscalía de Suiza, cargos que pueden ser castigados con penas de cárcel.

La investigación de este pago coincidió con el conocido como "FIFA-Gate", llevado a cabo por la justicia de Estados Unidos en la primavera de 2015 por casos de corrupción dentro de la FIFA que puso fin a la presidencia de Blatter en el organismo, a la que había llegado en 1998.

Inhabilitados

El propio Comité de Ética de la FIFA inhabilitó a finales de ese año a Joseph Blatter y a Michel Platini durante un período de ocho años este pago, inhabilitación que impidió a Platini presentarse a las elecciones a la presidencia para relevar a Blatter en las que fue elegido su actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.

Posteriormente, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción a ambos a seis años y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en mayo de 2016 la bajó a cuatro años.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000