deportes -

Karim Benzema no será excluido de la selección de Francia si es condenado

La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por el caso Valbuena.

EFE

 

Karim Benzema, que está pendiente de una sentencia por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, no será excluido de los "bleus" por ser condenado, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët.

"El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial", afirma Le Graët en una entrevista publicada hoy en Le Parisien.

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría recurrir y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses "no estará relacionada con esta sentencia", añade.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador

 

La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

El presidente de la FFF asegura que no intervendrá "nunca" ante el entrenador, Didier Deschamps, para decirle que no cuente con él.

  VER TAMBIÉN: Laporta: 'El retorno de Xavi marcará la historia del club'

  "Es Didier (Deschamps) el que tiene que considerar si desde el punto de vista deportivo es apto para jugar con los 'bleus'", señaló.

Elogios

Precisamente el entrenador habló el pasado lunes sobre Benzema y dijo que es "un candidato serio" al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.

Deschamps dijo que deseaba que pudiera ser recompensado. "No porque sea yo el seleccionador ni porque es francés, sino por lo que ha hecho con su club y con la selección francesa este año", opinó.

Benzema ha marcado un total de 38 goles con el Real Madrid y con los "bleus".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera