deportes -

Kelly recibe apoyo

Tiene los consejos de un legendario ‘coach’ de tercera base.

Humberto Cornejo O. (humberto.cornejo@epasa.com)

@cornejohumberto

La palabra reto ha sido una constante en la carrera como jugador del panameño Roberto Kelly, y ahora como entrenador no ha sido la excepción.

Kelly se encuentra en pleno proceso de adaptación como “coach” de tercera base de los Gigantes de San Francisco, después de siete temporadas en la primera almohadilla con el mismo equipo.

“Es el día y la noche”, dijo Kelly, quien reemplaza al legendario Tim Flannery, uno de los mejores en esta posición. “Se tiene mucha responsabilidad como ‘coach’ de tercera. Se tiene que tomar más decisiones en fracciones de segundo”, agregó.

Pero en esta transición Kelly no ha estado solo, ya contó con los consejos del asistente especial de ligas menores, Joe Amalfitano, quien fue el mentor de Tim Flannery en sus inicios.

“Los errores van a suceder. Espero no hacer muchos, hay que tener memoria corta cuando lo haga”, añadió Kelly, quien no estaba en este rol desde 2007, cuando se encontraba en la sucursal A de los Gigantes.

Kelly explica que en los primeros encuentros sentía que todo iba muy rápido, pero que, en la actualidad, ya se siente que está más en el juego.

“Hay que hacer las repeticiones, como cualquier otra cosa”, dijo Flannery, quien en su momento fue considerado uno de los mejores “coach” de tercera base. “Incluso con 15 o 16 años en las Grandes Ligas de ‘coach’, necesitaba esos 30 a 40 juegos en los entrenamientos de primavera, para comenzar a sentirme cómodo para la temporada regular”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte