deportes -

La Argentina de Messi alcanza el récord de 31 partidos sin derrotas

La Albiceleste acumula 20 partidos ganados y 11 empatados.

EFE

 

La Albiceleste y Lionel Messi cerraron las eliminatorias sudamericanas, a la espera del partido pospuesto ante Brasil, con una goleada ante Venezuela por 3-0 y un empate 1-1 ante Ecuador que les hizo alcanzar el récord histórico nacional de 31 partidos sin perder que tenía la selección argentina de 1991-1993, dirigida por Alfio Basile.

A pesar de las múltiples bajas por suspensión, lesión, gripe y coronavirus, Argentina consiguió cuatro de los seis puntos en juego y volvió a demostrar que es un equipo muy difícil de vencer.

 

VER TAMBIÉN: Shaquille O’Neal visita al médico tras 11 años y le dicen: 'Podrías morir'

 

El equipo liderado por Messi acumula 20 partidos ganados y 11 empatados.

En esta racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América, disputada en Brasil en 2021, y cortó una sequía de 28 años sin títulos que se extendía desde 1993 justamente cuando la selección de Basile ganó la Copa América de Ecuador de ese año.

Basile, sin embargo, reclama dos partidos más no reconocidos por la FIFA jugados en 1991, uno ante Resto de América y otro ante Resto del Mundo.

Partidos pendientes

Argentina, campeón de la última Copa América, enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio en Inglaterra por la Copa Euroamericana.

También tiene pendiente sin fecha confirmada el partido pospuesto ante Brasil de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas que se suspendió el 5 de septiembre a los cinco minutos por invasión de campo de autoridades sanitarias brasileñas, que alegaban que algunos jugadores argentinos no podían jugar ese partido.

 

VER TAMBIÉN: Prensa tica se burla y dice que 'Costa Rica cerró eliminatoria a lo Will Smith y la de Panamá a lo Chris Rock'

 

Además, la AFA analiza la posibilidad de programar otros dos partidos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022, que comienza el 21 de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad