deportes -

La conmovedora historia detrás del triunfo más importante de 'El Torito'

El excampeón del mundo reveló que en el 2006 fue pelear por un título del mundo, en Filipinas, con solo $7 dólares en su cartera.

Redacción

 

La historia detrás de la coronación como campeón mundial del peleador panameño Rafael "El Torito" Concepción puede resultar muy conmovedora e inspiradora.

El expeleador panameño compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

"Muchos saben que soy el campeón #26, pero no el por qué", fueron sus primeras palabras.

"Mayo 2008, yo sin dinero y mi niña de 7 meses hospitalizada, faltaban solo 7 semanas para enfrentar al invicto filipino AJ Banal por el tíutlo mundial, la presión por la pelea me agobiaba, pero me procupaba aún más la condición de mi Allison. No podía irme a Nueva York y dejar a mi hija en esa condición", relató.

"10 días después le dieron salida y viajo a Estados Unidos con $7.00 en mi bolsillo, pero mentalizado en el triunfo, solo con una pequeña maleta repleta con la esperanza de darle un futuro mejor a mi familia y un título mundial a Panamá", escribió.

 

VER TAMBIÉN: #FlashbackFriday: ¿Quién es ese 'Gavilán'?

"Para qué contar todo lo que pasé entrenando si en la pelea en el mismo primer round el filipino con un fuerte uppercut rompió mi nariz. En el segundo round logró propinarme un upper con el que sentí que me fracturó la mandíbula, pero que al final solo logró aflojar mi cordal (muela del juicio)", siguió.

"Pasan los rounds y se termina el sexto asalto, llegué a mi esquina clavado con un golpe en el hígado, el mismo que me hacía sucumbir y pensar en abandonar (la pelea) y quedarme sentado en mi esquina hasta que Pedro “Pellín” Romero viéndome al borde del 'No Más' mirándome me pregunta ¿cómo te sientes?, a lo que yo con temor de decir 'ya no quiero seguir', agacho el rostro y apretando los ojos respondo: 'estoy bien'", explicó.

 

Una voz de aliento

"'Pellín' me mira y me dice: 'En Panamá  está tu hija tirada en el piso del hospital porque no hay una cama y está esperando que su papá sea campeón para llevársela a un hospital decente así que párate y pelea que esto no es por ti, esto es por Allison", finalizó.

Luego, Concepción confesó que aquellas palabras jamás las olvidará, ya que cada una de ellas "renovaron sus fuerzas" y le hicieron salir dispuesto a "matar o morir" por su hija.

"El resultado ya es historia, ante todo pronóstico logré no solo vencerlo y quitarle su invicto, sino también noquearlo en el décimo round, no con la potencia de mis puños sino con la fuerza de mi amor", cerró.

En la actualidad "El Torito", que se convirtió en monarca interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el 2006, se encuentra retirado y dedicándose a su familia y trabajos.

 

VER TAMBIÉN: Serena Williams no quiere que su hija sea víctima de la violencia de género

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión