deportes -

La dura confesión de Mike Tyson: 'Pensé en matar a gente'

El expugilista expresó que "la vida de las personas no significaba nada para mí".

Redacción

 

El expeleador estadounidense Mike Tyson reconoció, durante su participaciónen el programa de televisión británico "Good Morning Britain", que su "vida entera es un arrepentimiento".

 

 

Las palabras del que fue campeón de boxeo se dieron tras participar debate sobre el aumento de los crímenes con arma blanca en Inglaterra, especialmente cometidos por menores de edad. 

 

Intercambiar palabras con los presentadores del programa hicieron que Tyson llegase a compararse con los jóvenes.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué loco! Mike Tyson confesó que quiso tener como rival a un gorila

 

"Yo era igual que estos niños. Solía estar en pandillas, solía tener armas, solía dispararle a la gente, solían dispararme y todo eso. Ya no quiero vivir mi vida así. Vengo de un ambiente hostil, crecí sin mi padre, con mi madre que era una trabajadora sexual. Siempre éramos humillados, nunca tuvimos orgullo en nuestra familia, nadie sabía quiénes éramos", admitió Tyson.

 

 

"Desde que era un niño de 12 años solamente me enseñaron a golpear a la gente, a derribarlos, humillarlos, a romper su voluntad, a demostrarles que era superior a ellos, que era mejor que todo el mundo. Pero en realidad yo era un niño asustado e inseguro. No tenía idea lo que hacía, pero me hacía sentir bien y todo el mundo me decía que era bueno en eso. Eso me llevó a convertirme en este hombre, este tirano que no tenía respeto por nada y que a menudo decía algunas cosas realmente extrañas e irrespetuosas a mis oponentes. Ahora que veo todo esto pienso que hice todo mal", continuó Tyson antes de ir más allá remarcando que su complicada infancia no justifica su violencia y confesando que está muy arrepentido de la vida que ha llevado.

 

"Mi vida entera es un arrepentimiento. Toda mi vida, mis acciones, mi conducta, muchas cosas que he hecho en mi vida, especialmente como luchador. Menospreciar a muchos luchadores solo para convertirme en una renombrada figura y demás cosas. Ojalá no hubiera hecho eso, me encantaría no haber dicho muchas de las cosas que dije a otros seres humanos".

 

El boxeo fue su salvación

  Tyson también admitió que el boxeo le ayudó a reconducir su vida y evitó que cometiera algún asesinato.

 

VER TAMBIÉN: No creerás el pago que recibió Mike Tyson por su primera pelea

 

"Yo no creía que pudiera tener una vida mejor hasta que comencé a boxear, entonces vi esperanza. Al margen de esto, pensé en matar a gente, la vida de las personas no significaba nada para mí".

 

En este sentido, Tyson remarcó que lo que le ocurrió a él con el boxeo es un caso excepcional porque no todos los que comiencen a practicar algún deporte "van a ser campeones del mundo".

 

"Debemos usar el boxeo para que la gente pueda hacer amigos y generar vínculos con otros. Enseñar amor y compasión", subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron