deportes -

La Federación Panameña de Potencia terminará con todo el 2021

La federación realizará este fin de semana (18 y 19 de diciembre) el Campeonato Nacional de Potencia, en el Gimnasio Cardiovascular de la Policía de Ancón.

Redacción

 

La Federación Panameña de Potencia (FPP) realizará el Campeonato Nacional de Potencia el próximo 18 y 19 de diciembre, en el Gimnasio Cardiovascular de la Policía de Ancón.

 

En estos dos días de competencia estarán participando 43 atletas que representarán  a los siete clubes provinciales (Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá Centro), que conforman la federación.

 

Ver También: Panamá jugará sin público ante Jamaica y deberá pagar $54 mil

 

Los competidores estarán divididos en ocho categorías masculinas y femeninas, que van desde los 47 kilogramos hasta los 120 kilogramos.

 

Este certamen estará conformado las pruebas de sentadillas, ‘press’ de banca y peso muerto, el ganador de cada categoría saldrá por acumulación de puntos acumulados por cada prueba, además se tendrá un campeón absoluto.

 

Ver También: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

Capacitación

 

Por otro lado, la Federación Panameña de Potencia está organizando hoy el primer curso de 'referees' nacionales, que tendrán un examen teórico y el fin de semana una prueba práctica.

 

Esta capacitación es dictada por los jueces internacionales uruguayos Eduardo Rodríguez (juez Categoría 1), Gabriela Cigaran (juez Categoría 1), y  Mario Blanco.

Cabe destacar que los jueces panameños que superen la evaluación obtendrán la idoneidad de la IPF (Federación Internacional de Potencia) para ser jueces Calificados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente