deportes -

La Fifa probará sustituciones por conmociones en el Mundial de Clubes

Se podrá sustituir un jugador que sufra una conmoción cerebral independientemente de las sustituciones realizadas previamente.

Redacción

 

La Fifa probará las sustituciones por conmoción cerebral en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Catar del 1 al 11 de febrero.

 

VER TAMBIÉN: Julio Shebelut vuelve sin rencores a la televisión panameña

Con el objeto de "priorizar la salud de los jugadores" se podrá sustituir un jugador que sufra una conmoción cerebral independientemente de las sustituciones realizadas previamente. Además, cada equipo podrá hacer cinco cambios normales por partido.

VER TAMBIÉN: Pelé se defiende tras polémica de goles con Messi y Cristiano

No obstante, para evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Protocolos

Tras un amplio proceso de consulta, la International Board (IFAB) aprobó los protocolos de sustitución por conmoción cerebral en su reunión de trabajo anual de diciembre con el objetivo de "dejar claro que, en caso de duda, se debe sustituir al jugador; evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves; reducir la presión que sufre el personal médico al darles más tiempo para examinar al jugador; y establecer un proceso sencillo que se pueda aplicar a todos los niveles del fútbol".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones