deportes -

La final entre Boca-River podría realizarse en estos países

La Conmebol determinó hoy que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina.

Redacción

 

La Conmebol determinó hoy que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina tras los graves incidentes de violencia registrados el fin de semana antes del partido de vuelta.

 

El partido entre los acérrimos rivales argentinos se disputaría entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse próximamente, pero está sujeto a un fallo de la comisión disciplinaria de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón está 'molesto' por las denuncias

 

Lo ocurrido

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra River por el ataque que sufrieron los jugadores de Boca el sábado a su llegada al estadio de su rival.

 

El autobús que trasladaba al plantel de Boca fue blanco de piedras y otros proyectiles por un grupo de hinchas de River, a pocas cuadras del estadio Monumental. El capitán y volante boquense Pablo Pérez sufrió cortes en los brazos y una lesión ocular.

 

Boca pidió la descalificación de River y que se lo proclame campeón.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá no le roba la calma a Ernesto Sinclair

 

“El partido se jugará, si se juega, porque está sujeto a fallo disciplinario, fuera del territorio argentino”, declaró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez a periodistas. “No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina".

 

Domínguez habló tras un encuentro con los presidentes de Boca y River en la sede de la Conmebol, situada en las afueras de Asunción.

 

Tanto Daniel Angelici, presidente de Boca, como Rodolfo D’Onofrio, el titular de River, no dieron declaraciones tras el encuentro.

 

VER TAMBIÉN: Aristides Bustamante quiere llevar a Los Santos a lo más alto

 

“El futbol no es violencia. Se resuelve con goles", dijo Domínguez, quien no aceptó preguntas.

 

A raíz de las heridas sufridas por varios jugadores de Boca, la Conmebol tuvo que postergar la definición.

 

Posibles escenarios

Se ha mencionado que estadios en Paraguay, Brasil e Italia podrían ser sede del partido de vuelta. Boca y River empataron 2-2 en la ida jugada hace dos semanas, y que se postergó un día pero a causa de un temporal de lluvia que afectó el campo de juego de la Bombonera.

 

En su comunicado, la Conmebol señaló que “se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes".

Etiquetas
Más Noticias

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.