deportes -

¡A la guerra!

Humberto Cornejo O.

@cornejohumberto

Panamá Metro llega hoy a Las Tablas con la firme convicción de lograr su tetracampeonato, para así mantenerse como el amo y señor en la categoría juvenil.

Pero los “metrillos” saben que no será nada fácil alcanzar este objetivo, porque en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2015 tendrán al frente a Los Santos, un equipo que busca acabar una sequía de 30 años sin título.

“Sacar una victoria en el Olmedo Solé sería un buen negocio. Los Santos es un rival fuerte, la serie será muy difícil”, dijo ayer el director de Metro, Carlos Maldonado. “Mantendremos nuestra rotación con esta serie final. Abriremos con Teidín Frías”, agregó.

Esta será la segunda ocasión en que estas dos novenas se enfrentan en una serie final. La primera ocurrió en la campaña de 2002, en que los metropolitanos sacaron la mejor parte, al ganar la serie 4-2.

“Para esta serie final usaremos la misma alineación que estuvo contra Chiriquí Occidente (serie semifinal)”, comentó.

Por su parte, el director de Los Santos, Alberto Sáez, reconoce la calidad de su rival, pero no pierde la confianza en sus jugadores que lo han llevado a la final.

“Vamos juego a juego. Tenemos que salir a jugar fuerte, porque sabemos que son muy buenos”, manifestó Sáez.

En esta temporada, los santeños mostraron su jerarquía dentro del terreno, al superar en dos ocasiones a Metro (10-4 y 4-3) en la ronda regular del torneo.

“Cada juego es diferente, eso quedó en el pasado. La final es otra cosa. Pero hemos trabajado fuerte para conseguir este título”, añadió el timonel azuerense.

Para este primer partido Sáez le entregará la bola a José María Espino, para que se haga cargo del “potro indomable”.

Esta serie final, pactada al mejor de siete partidos, se jugará con dos choques en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas (7:00 p.m.) y los restantes en la ciudad capital, en el estadio Rod Carew.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia