deportes -

La Liga española rompe su récord histórico en fichajes

El barcelona se convierte en el segundo club con más ingresos por traspasos en los últimos dos años.

EFE

 

La Liga española batió su récord histórico en fichajes para la temporada 2018-19, ya que los clubes invirtieron 1,025, 66 millones de dólares, 59% más respecto a la campaña anterior, según el estudio Football Transfer Review.

El Real Madrid y el Barcelona fueron los clubes que más gastaron en esta temporada, aunque su peso sobre el total es del 30%, cuando hace 10 años era del 80%.

Además el estudio revela que el club blanco ha invertido un 34% menos que el Barcelona en los últimos cinco años, pues los blaugranas han gastado 754 millones de dólares por 497 del Real Madrid.

 

VER TAMBIÉN: Isco: 'De momento no echamos de menos a Cristiano'

 

16 clubes de la competición española han invertido más que la temporada 2017-18 y 10 de ellos han gastado más de 29 millones de dólares.

Esto convierte a la española en la tercera liga que más ha gastado en jugadores en Europa para esta temporada, solo por debajo de la Serie A de Italia con 1.207,82 millones de dólaress y la Premier inglesa con 1.624,35, 11% menos a lo que invirtieron los clubes ingleses en la campaña 2017-18.

Respecto a traspasos, LaLiga vendió jugadores por 922  millones de dólares, 18% más que la temporada anterior, gracias, en gran parte, al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus de la Serie A.

Debido a este movimiento del portugués, que fue traspasado por 135 millones de dólares, el Real Madrid registró un récord de ventas histórico, al superar los 92 millones ingresados por el fichaje del español Álvaro Morata por el Chelsea en la temporada pasada.

La contratación de Vinicius Jr.

Esto contrasta con los fichajes del Real Madrid para la temporada actual, pues su contratación más cara fue el brasileño Vinicius Jr. por 52 millones de dólares.

Mientras que el Barcelona vendió jugadores por 155 millones de dólares, la cifra más alta de su historia, solo por detrás del verano pasado tras el movimiento de Neymar al PSG.

El club con más ingresos

El club azulgrana vendió a jugadores como el brasileño Paulinho por 58 millones de dólares, el colombiano Yerry Mina por 34 y el francés Digné por 23, lo que lo convierte en el segundo club con más ingresos por traspasos en los últimos dos años, con 366, sólo por debajo del Monaco, que registró 534.

Según el estudio, LaLiga es el torneo europeo con menos extranjeros entre los principales en el continente, con un 59% de jugadores españoles.

Respecto al resto de los equipos europeos, la Juventus fue el club que más invirtió en fichajes en el continente, con 297 millones de dólares, impulsados por la compra de Ronaldo.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut da su descargo sobre el caso Fidel Caesar

 

Esta cifra solo es superada por los 484 millones de dólares que invirtió el PSG la temporada pasada y los 297 que gastó el Real Madrid en el 2009 cuando compró a Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá