deportes -

La LPF sí se jugará: arranca en octubre y con un nuevo formato

Fepafut informó, además, en cuáles estadios se llevará a cabo el Torneo Clausura 2020.

Eduardo González

 

Hizo falta agitar un poco el avispero para que en cuestión de horas se revirtiera una decisión. La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), mediante un comunicado, expresó ayer que sí se jugará el Torneo Clausura 2020 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), pese a que el viernes había informado que este año ya no se llevaría a cabo.

“Luego de que todas las partes involucradas expresaran sus análisis al respecto de la reactivación del campeonato, Manuel Arias (presidente de Fepafut), el Comité Ejecutivo y los clubes en su mayoría, tomaron la decisión de reactivar la realización del Torneo Clausura 2020”, dice la nota.

 

VER TAMBIÉN: Equipo de fútbol no podrá ser patrocinado por juguetería erótica

 

“Los clubes iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mientras  que, de manera natural, será la Fepafut la que correrá con los gastos organizativos del torneo”, abunda el documento.

El ente futbolero, además, explicó que los equipos podrán   iniciar con sus entrenamientos esta  semana con miras al certamen local, que se iniciará el próximo viernes 23 de octubre.

Formato

En cuanto al formato, será un campeonato que constará de 9 jornadas en su fase regular, de todos contra todos, en  la cual los dos primeros lugares se clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto puesto se jugarán dos ‘playoffs’ a partido único, con localía para el mejor posicionado en la tabla general (tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto). Las dos semifinales serán a partido de  ida y vuelta, y la final, a partido único.

Estadios

Los estadios en donde se jugará el torneo serán: Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Armando Dely Valdés de Colón, Virgilio Tejeira de Penonomé, Javier Cruz de Ciudad de Panamá y San Cristóbal de David (por definir para un solo choque).

Fepafut agrega que se contempla la posibilidad de jugar en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez el cotejo inaugural y la final.

VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres y el Independiente del Valle le sonríen a la historia

“Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federadas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos”, explica Fepafut.

Esta justa, igualmente, otorgará 3 plazas para la Liga Concacaf 2021, que serán para los campeones del Clausura 2020 y Apertura 2021, y una para el subcampeón con mejor puntaje en tabla acumulada de ambos torneos.

Fútbol femenino

Por otro lado, el ente futbolero informó que también se realizará un torneo de la Liga de Fútbol Femenino.

“En los próximos días se presentarán los detalles y pormenores de este campeonato”, apuntó el escrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands