deportes -

La LPF y sus dos grandes retos: vacunación total y más público

El Torneo Clausura 2021 arranca este viernes 6 de agosto con el duelo entre Tauro y Plaza Amador.

Redacción

 

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá como dos de sus grandes objetivos la vacunación contra el covid-19 de todos los jugadores y el crecimiento del aforo, así lo aseguró Mario Corro, comisionado del certamen.

"Nosotros estamos esperando el turno de los atletas de fútbol, hemos enviado el listado completo de los jugadores de LPF, segunda división y liga femenina a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), nuestro enlace con el Estado, para el tema de la vacunación en los atletas. En muy poco tiempo tendremos al total de los jugadores vacunados", señaló.

 

VER TAMBIÉN: Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

 

El Clausura 2021 tendrá desde un inicio público en las graderías, a diferencia del primer semestre en el que este factor anímico no estuvo presente, solo hasta la recta final de la justa.

"Hasta hoy es el 25% del aforo, intentamos que pueda llegar a un 50%. Ojalá que con la tasa de vacunación que se tiene, la apertura a más público se vaya dando más pronto que tarde", aseguró.

 

VER TAMBIÉN: Novio de Simone Biles le dice: 'Estoy aquí para ti, bebé'

 

Corro adelantó que se hicieron las gestiones para que de 25% se aumente mínimo en un 40%.

"Creemos que habrá pronto una respuesta positiva", afirmó.

Rod Carew

El dirigente, a su vez, apuntó que para esta justa uno de los escenarios será el Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol, mismo que será el escenario del primer partido del campeonato, el clásico nacional entre Tauro FC y Plaza Amador.

"Es la mejor sede que tenemos ahora, lastimosamente es de béisbol, pero acondicionado al fútbol a un cien por ciento", dijo el directivo.

"El campeón Plaza tiene que inaugurar la Liga. Teniendo un clásico en el arranque es de alto impacto, igual como sería en cualquier otra fecha del calendario normal", precisó sobre este choque.

Y sus dos grandes objetivos. El balance final se hará cuando culmine la temporada. Este Clausura Es básicamente la continuación del Apertura 2021, grandes cambios no va haber. De los cambios realizados en el Apertura, el más dramático es la expansión a 12 clubes, regionalización y un formato más dinámico.

 

6

de agosto arranca el Clausura 2021.

 

 

7:00

p.m. se incia el duelo entre Tauro y Plaza.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz