deportes -

La nueva forma de fichar: Los clubes ya no compran, alquilan a los jugadores

En el pasado la cesión de un jugador implicaba que el club se hiciera cargo de la ficha.

Redacción/EFE

 

El mercado de traspasos veraniego está dejando una nueva forma de acometer los fichajes, ya que los clubes ya no compran, sino que alquilan a los jugadores que quieren incorporar, independientemente de que se incluya una opción de compra para el futuro.

VER TAMBIÉN: Maradona estalla: 'Me jode que algunos periodistas no me incluyan'

Gonzalo Higuaín ha sido el más sonado hasta el momento con su marcha de la Juventus de Turín al Milan previo pago de 20,8 millones de dólares. Luciano Vietto y André Gomes recalaron en la Premier League, en el Fulham y en el Everton, respectivamente, con la misma fórmula.

En el pasado la cesión de un jugador implicaba que el club se hiciera cargo de la ficha, pero ahora imperan además los pagos como si de un alquiler se tratase.

VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción acepta todo lo que Moloney comenta de él

Algunos clubes usan esta fórmula añadiendo una opción de compra obligatoria para cumplir el juego limpio financiero que impone la UEFA.

Más fichajes

Sin embargo este pago añadido ya es algo habitual. Además de Vietto y André Gomes, el venezolano Salomón Rondón cambió el West Bromwich Albion por el Newcastle a cambio de 2,3 millones de dólares, y el croata Mario Pjaca hizo lo propio dejando el Juventus rumbo a la Fiorentina por la misma cantidad.

El último ha sido el belga Michy Batshuayi, que llega al Valencia cedido desde el Chelsea tras el pago de 3,4 millones de dólares por parte del equipo español.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente