deportes -

La 'nueva LPF' y dos sólidos campeones

Plaza Amador y Tauro FC mandaron en este año en la primera división del balompié local.

Redacción

 

Plaza Amador y Tauro FC se convirtieron en los campeones del primer año de la nueva Liga Panameña de Fútbol (LPF), que sufrió en este 2021 un cambio de formato y aumento en el número de equipos participantes.

Ambos elencos, que protagonizan una de las más grandes rivalidades en el plano local, tuvieron un denominador común para coronarse: volverse un onceno casi incontestable.

 

VER TAMBIÉN: Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo Clausura 2021 de la LPF

 

En el Apertura 2021, Plaza Amador, dirigido por Jorge Dely Valdés, se alzó con la séptima corona de su historia tras imponerse en la final 2-1 al CD Universitario.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

Durante la fase regular, los placinos solamente perdieron tres de sus 16 encuentros, anotando 22 goles y recibiendo 14.

Lo más impresionante de los 'leones', sin embargo, fue que se mantuvieron en la cima del Este durante las 16 jornadas de la primera ronda.

En semifinales, despacharon al Sporting SM por global de 1-0, para después dar cuenta de los universitarios en la final, con remontada incluida.

Tauro FC

Tauro FC, por su parte, se agarró a la cima del Clausura 2021 en la sexta fecha y de ahí no la soltó más. Acabaron los albinegros la ronda regular encajando únicamente dos reveses, con saldo de 19 tantos anotados y solo nueve recibidos. Fueron los únicos de la recién finalizada campaña que no pasaron de la decena en cuanto a dianas en contra se refiere. Además, solamente ellos pudieron sobrepasar la barrera de los 30 puntos registraron 32.

Al igual que Plaza Amador, Tauro se metió en la final con una ajustada victoria en semifinales doblegaron al Alianza FC por cerrado global de 1-0.

Empero, los comandados por el venezolano Enrique 'Kike' García, se despacharon a gusto en el choque por el cetro, aplastando 3-0 al Herrera FC, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con una actuación estelar de Ismael Díaz, quien firmó un doblete.

del Apertura y Clausura 2021. Plaza Amador venció en la final 2-1 al Universitario, mientras que Tauro FC arrolló al Herrera FC por 3-0. Las coronas logradas por el Plaza Amador y Tauro FC en el Apertura 2021 y Clausura 2021, respectivamente, marcaron el dominio de la Conferencia Este sobre la de Oeste en este nuevo formato de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

 

16

títulos tiene ahora Tauro en sus vitrinas.

 

 

7

coronas suma el Plaza Amador en primera división.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño