deportes -

La petición de Jaime Penedo que ponía 'de vuelta y media' a su mamá

El istmeño luego de 20 años de defender la portería panameña anunció este jueves su retiro del fútbol profesional.

Redacción

 

Jaime Penedo siempre se ha visto como un hombre tranquilo y de esos que no andan en líos, pero no crea que el exarquero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá siempre fue así, puesto que en su niñez llegó a "sofocar" más de una vez a su madre, Dilsa de Penedo.

 

Dilsa, quien mientras contenía las lágrimas para no llorar durante el anuncio del retiro del arquero, confesó que Jaime la ponía "de vuelta y media" cuando se transmitían los mundiales.

 

 

"Recuerdo mucho que Jaime me hacía cargar el televisor para la cocina, para ver todos los mundiales, para el tiempo de René Higuita, en ese entonces él tenía cuatro, seis años y el me decía:' algún día yo estaré en un mundial y te llevaré a ese mundial' y lo cumplió", expresó la señora de Penedo, que además dijo haber disfrutado al máximo la Copa del Mundo jugada en Rusia el año pasado y en la que Panamá y su primogénito tuvieron su debut.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Que ternura! Así es como el hijo de Jaime Penedo se presenta ante el mundo

 

Penedo, luego de 20 años de defender la portería panameña y de clubes como el LA Galaxy estadounidense y el Dinamo de Bucarest, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional en un acto lleno de emotividad en el que lo acompañaron su familia, amigos y colegas de la selección de Panamá.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Penedo: 'Jaime era muy travieso... rompió varios floreros'

 

"San Penedo", como le dicen sus compatriotas al guardameta de 37 años, apuntó que siempre buscó el momento preciso para dar un paso al costado, y que "este era ese momento".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once