deportes -

La Premier League rompe los contratos televisivos con Rusia

Esos contratos televisivos con la empresa rusa Rambler TV tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada. 

Redacción EFE

 La Premier League anunció este martes que ha decidido romper los acuerdos televisivos con los operadores rusos para la emisión de sus partidos en ese país y donar un millón de libras a los afectados por la guerra en Ucrania.

Esos contratos televisivos con la empresa rusa Rambler TV tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada. 

También puedes leer: ¡Bomberas panameñas hacen historia! Asumieron turno en la estación Ricardo Arango

La Premier League y los 20 clubes de la competición han acordado de forma unánime la suspensión del contrato y la donación a Ucrania, después de un fin de semana en el que se han sucedido los gestos de apoyo al país entre los jugadores de la liga. 

En los 10 encuentros disputados este fin de semana hubo un minuto de aplausos antes del pitido inicial, los capitanes de los equipos vistieron un brazalete con la bandera ucraniana y los colores de esta se proyectaron en los estadios.

Esos gestos llevaron a los teleoperadores chinos a no transmitir los encuentros esa jornada. 

 

También puedes leer: Los 5 estudios médicos que toda mujer debe hacerse

 

"La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten", señaló la liga en un comunicado. 

La empresa matriz de Rambler TV, Sberbank, fue añadida la semana pasada a la lista de compañías rusas sancionadas por el Gobierno británico. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969