deportes -

A la Roja le duele gritar gol

Eduardo González

Si corremos la cortina de humo, nos daremos cuenta de que detrás de tanta polémica, discursos populistas o patriotistas, discusiones estériles -y sin mucho fundamento- con periodistas, también hay un patio sucio que necesita una limpieza muy seria.

Con el fracaso de la Copa Centroamericana ya encima, queda en el tintero un gran tema por analizar y resolver: un profundo problema con la falta de gol.

Sea el equipo A, B o C, el conjunto dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez denota una preocupante deficiencia en el apartado goleador. Lo analizaremos con números.

Hasta el momento, "El Bolillo" ha comandado a la Roja en 46 partidos, en los que se han marcado 44 goles, para un promedio de menos de un tanto por duelo 0.95.

Si tomamos los 46 encuentros de Gómez y los comparamos con los últimos 46 cotejos de los demás cinco rivales de la Hexagonal, quedaremos bastante malparados.

Panamá es el último en esta lista que encabeza Estados Unidos 85 goles, al que le siguen México 78 goles, Trinidad y Tobago 75 goles, Costa Rica 65 goles y Honduras 53 goles.

La escuadra del colombiano es igualmente superada por la que guiaba su antecesor, Julio César Dely Valdés, debido a que su onceno consiguió marcar 69 dianas en sus primeras 46 salidas.

La radiografía goleadora de la Roja de "El Bolillo" Gómez apunta a que en 18 enfrentamientos no ha sido capaz de romper las redes rivales, y en 17 veces solamente pudo convertir una vez. Además, en ocho oportunidades anotó dos dianas; en un cotejo hizo tres; y en dos cara a cara consiguió anotar cuatro.

Habla bastante del déficit goleador que existe cuando los registros dejan en evidencia que el tercer máximo artillero de esta era es un zaguero, Román Torres, con cinco tantos. Por encima de él solo están Blas Pérez 7 goles en 27 partidos y Luis Tejada 6 goles en 27 partidos.

Además de estos futbolistas mencionados, nadie más ha sido capaz de convertir más de tres o más dianas en esta era, con la excepción de Roberto Nurse 3.

Los tantos del proceso de Hernán Darío Gómez se dividen en: nueve los defensas, 10 los volantes y 24 los delanteros.

Los otros anotadores del periodo del sudamericano han sido: Gabriel Gómez 2, Darwin Pinzón 2, Juan De Gracia 1, Ismael Díaz 1, Nicolás Muñoz 1, Aníbal Godoy 1, Alberto Quintero 1, Rolando Blackburn 1, Valentín Pimentel 1, Armando Cooper 2, Martín Gómez 1, Felipe Baloy 1, Abdiel Arroyo 2, Miguel Camargo 1, Gabriel Torres 1, Fidel Escobar 1, Josiel Núñez 1 y Roderick Miller 1. El tanto restante es un autogol.

44 goles en 46 partidos se han marcado en el proceso de 'El Bolillo'.0.95 es el promedio de goles por partido de esta era.18 son los partidos en los que la Roja no ha anotado.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026