deportes -

La selección de Ucrania se reúne por primera vez desde inicio guerra para entrenar

El conjunto ucraniano se prepara para los partidos de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

EFE

 

Por primera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, la selección ucraniana se reunió hoy, en Eslovenia, donde ha comenzado los entrenamientos para los partidos de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

Así lo informó el técnico del equipo, Oleksandr Petrakov, en una rueda de prensa en la localidad eslovena de Brdo pri Kranj, donde expresó su confianza en que los jugadores puedan recuperar la forma en medio de las grandes dificultades que afrontan.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' cree que vencer a Bivol lo pondrá en libros de historia del boxeo

 

Ucrania se enfrentará a Escocia el 1 de junio en el Hampden Park de Glasgow, en eliminatoria de repesca, y el ganador del encuentro jugará cuatro días después contra Gales la final por la última plaza europea para el Mundial.

"Espero que tengamos éxito en Escocia", dijo Petrakov, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

Trabajo

"Hemos estado mucho tiempo sin fútbol. Estamos trabajando muy duro para avanzar. En los entrenamientos estamos cada vez mejor", explicó por su parte el jugador Taras Stepanenko, del Shakhtar Donetsk, si bien admitió que su mente y sus emociones siguen estando en su patria: "Cuando escucho el himno, solo lloro".

Pese a ello, el equipo está decidido a dar lo máximo para ganar contra Escocia y Gales, aseguró.

Petrakov explicó que ya han llegado a Eslovenia la mayoría de los jugadores, que provienen del Shakhtar y del Dinamo Kijev, pero que todavía no ha decidido la composición definitiva de la selección, ya que esperará al final de las ligas europeas.

 

VER TAMBIÉN: Mucho por definirse en la última jornada de la ronda regular de la LPF

 

A mediados del mes se sumarán al equipo Danylo Sikan, del Hansa Rostock (de la segunda categoría del fútbol alemán), Roman Yaremchuk, del Benfica, Oleksandr Zubkov, del Ferencváros, y Taras Kacharaba, del Slavia de Praga.

Del Atalanta italiano esperan a Ruslan Malinovskyi, a Oleksandr Zinchenko del Manchester City y a Andriy Yarmolenko del West Ham United.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas