deportes -

Las lágrimas de Marta Cox por Panamá

En su debut en el torneo, la calidad de Cox, la número 10 de Panamá, no fue suficiente para evitar una goleada ante Costa Rica por 3-0, resultado que complica el futuro de su equipo en la lucha por ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Rodrigo Corona/EFE.

Llorosa, Marta Cox recordó con las primeras estrofas del himno de Panamá cómo burló a los delincuentes en su barrio, El Chorrillo, para salir de ahí y construir una historia que la tiene como la líder de la selección de su país que busca ir a su primer Mundial y Juegos Olímpicos.

En el primer partido de las panameñas en el Campeonato de la Concacaf en Monterrey, al norte de México, Cox rememoró cuando era niña y se enamoró del fútbol, un deporte en el que destaca por su habilidad para regatear a los rivales como lo hacía con los maleantes de su barrio, uno de los más violentos de la Ciudad de Panamá.

Ahora, la atacante es la jugadora clave en el esquema del seleccionador panameño Ignacio Quintana, quien espera que Cox comande su equipo a ganar uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y el único que se da para los Juegos Olímpicos París 2024.

Leer también: Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro británico

En su debut en el torneo, la calidad de Cox, la número 10 de Panamá, no fue suficiente para evitar una goleada ante Costa Rica por 3-0, resultado que complica el futuro de su equipo en la lucha por ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la centrocampista de las Tuzas del Pachuca mexicano apelará a la responsabilidad que siente por representar a su país para enmendar el camino hacia la clasificación.

"Lo importante es sentar cabeza y levantarla a la vez porque nos quedan dos partidos, confiamos en nosotras. Perdemos, pero no pierdo yo, sino Panamá por completo y lo importante es que no se pierda la esperanza", afirmó la atacante tras la derrota.

Cox, quien debutó con la selección absoluta en 2014 cuando no era mayor de edad, es una de las jugadoras del Panamá de 'Nacho' Quintana con más experiencia.

La centroamericana ha jugado con Panamá la Copa de Oro 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su carrera futbolística se inició en 2018 con el Deportes Quindío de Colombia, donde jugó también en el Cortulúa.

En 2019 fichó por el CD Universitario panameño y en 2020 firmó por el Alajuelense costarricense, con los que ganó títulos de Liga.

Desde 2021 está en la Liga mexicana, a la que llegó para fichar por el León, con el que marcó tres goles en 21 partidos, y a partir del siguiente torneo vestirá los colores del Pachuca.

"A veces quisiéramos intentar hacer nuestro fútbol, pero no se nos da, y lo importante es que Panamá seguirá intentado y el sueño por ir al Mundial sigue intacto", señaló.

El siguiente partido de Panamá será este viernes ante Canadá, un duelo que debe ganar para seguir en la pelea por los torneos internacionales.

Leer también: ¡Hasta abajo con Papi Chulo! Lorna le agradece a Rosalía por querer tanto la música panameña

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño