deportes -

Las picantes declaraciones de Piqué tras la goleada del Barça al Madrid (5-1)

El central habló de lo que le significó al equipo poder ganar este clásico sin la presencia del lesionado Lionel Messi.

Barcelona/EFE

 

El central barcelonista Gerard Piqué, que como hace ocho años con el 5-0 logrado por los azulgrana ante el Real Madrid hoy volvió a levantar su mano mostrando los cinco tantos de su equipo al término del partido, aseguró que ganar a los madridistas le da "una sensación de subidón".

Y sobre el gesto, señaló: La manita es una tradición”.

VER TAMBIÉN: Barcelona 5-1 Real Madrid: Luis Suárez se luce y provoca el 'desastre' 'blanco'

"Históricamente es nuestro eterno rival y ganarles implica algo más que tres puntos", dijo en declaraciones a Barça TV. Piqué comentó que todos los barcelonistas tienen que disfrutar este momento, pero que estar en el Barça les "obliga a ganar todos los partidos".

"Además queda mucha liga y puede pasar de todo. El Madrid también es un gran equipo", insistió Piqué, quien dijo que, históricamente contra los blancos, el Barça ha podido disfrutar "de grandes resultados" y se han visto "partidos para la historia".

VER TAMBIÉN: Los memes del clásico Barcelona-Real Madrid: Cristiano Ronaldo, protagonista

De todas maneras, Piqué cree que es el momento de "tener los pies en el suelo" y que con esta victoria se ha construido "la base para una buena temporada".

"Esta semana (con las victorias ante Sevilla, Inter y Real Madrid) nos ha llevado a poder continuar creciendo", comentó el central, quien preguntado sobre los momentos en los que el Real Madrid tuvo la iniciativa del partido, dijo que en este tipo de encuentros es "imposible controlarlo todo".

"Ellos tuvieron su momento (en el primer cuarto de hora de la segunda parte) y nosotros supimos sufrir hasta conseguir el tercer gol", añadió.

Ganar sin Messi

En cuanto a ganar sin la presencia de Leo Messi, Pique comentó que el equipo tenía "la confianza" de poder ganar sin él. "Somos el Barça y todos tenemos que demostrar que defendemos este club", aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente